Análisis de vanguardia y novedosos ayudan a evaluar daño a órganos y tejidos en pacientes trasplantados y de COVID-19

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 23 Mar 2022

Una nueva colaboración ampliará el acceso a métodos de detección de ADN libre de células en sangre y orina que proporcionarán a los profesionales de la salud herramientas no invasivas y muy exactas para identificar y controlar infecciones, rechazos y la gravedad del daño orgánico en pacientes trasplantados y de COVID-19.


Imagen: Tecnologías de vanguardia evaluarán el daño de órganos y tejidos en pacientes trasplantados y con COVID-19 (Fotografía cortesía de Pexels)

Eurofins Viracor, LLC (Lees Summit, MO, EUA), firmó un acuerdo de licencia exclusivo con la Universidad de Cornell (Ithaca, NY, EUA), para comercializar varios ensayos de vanguardia y novedosos destinados a transformar el manejo clínico de los pacientes con COVID-19 y trasplantados, afectados por daño tisular e infecciones. La biopsia quirúrgica es fundamental para rastrear el daño de la COVID-19 en el cuerpo, pero el procedimiento puede ser doloroso y costoso para los pacientes. Investigadores de Cornell desarrollaron una alternativa a la biopsia: un análisis de sangre novedoso y no invasivo para medir la lesión de órganos debido a la COVID-19. La prueba utiliza ADN circulante libre de células (ADNlc) para medir el daño que la COVID-19 inflige en células, tejidos y órganos.

Además, el ADNlc es un analito muy versátil para monitorear las complicaciones más críticas del trasplante de células hematopoyéticas (TCH) para muchos trastornos sanguíneos y cánceres, incluida la enfermedad de injerto contra huésped, infecciones, fallas de los injertos y recaídas de las enfermedades. El acuerdo entre Eurofins y Cornell ampliará el acceso a un ensayo de secuenciación de metilación novedoso del ADNlc en sangre para la detección temprana o la predicción de complicaciones importantes relacionadas con el TCH alogénico, mejorando así la atención de los pacientes con trasplante de células madre. En otra aplicación, Eurofins tiene la intención de comercializar la nueva prueba de ADNlc utilizada para identificar la presencia de infecciones del tracto urinario en pacientes con trasplante de riñón y cuantificar el grado de daño en el riñón y la vejiga.

Enlaces relacionados:
Eurofins Viracor, LLC
Universidad de Cornell


Últimas COVID-19 noticias