Seegene presenta un análisis nuevo para pruebas presenciales en la era de ‘vivir con la COVID-19’

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 28 Feb 2022

Seegene, Inc. (Seúl, Corea) anunció la marca CE-IVD de su ensayo Allplex SARS-CoV-2 fast MDx.


Imagen: Análisis Allplex SARS-CoV-2 fast MDx (Fotografía cortesía de Seegene, Inc.)

El nuevo análisis está optimizado para la era de ‘vivir con COVID-19’, donde las pruebas masivas, rápidas y rentables son vitales. La prueba puede entregar resultados en 30 minutos, el resultado más rápido entre los ensayos de diagnóstico, desarrollados por Seegene, e igualar la exactitud de las pruebas de RT-PCR. Gracias a su rentabilidad, se espera que el ensayo permita un amplio acceso y se pueda usar fácilmente en aeropuertos, escuelas y otras instalaciones a gran escala.

La nueva prueba utiliza un método de amplificación isotérmica que no requiere el uso de un termociclador durante el proceso de amplificación, lo que reduce el tiempo de respuesta. Seegene ha avanzado en el método de amplificación isotérmica mediante la utilización de su sistema de diseño de ensayos basados en IA, para apuntar específicamente a los genes del SARS-CoV-2. Al combinar dicho método y la tecnología TOCE aplicada de Seegene, el ensayo Allplex SARS-CoV-2 fast MDx ofrece resultados altamente exactos en 30 minutos. Los tiempos de respuesta más rápidos conducen a una mayor capacidad de análisis de laboratorio de hasta cinco veces con respecto a los instrumentos de PCR de Seegene existentes. El aumento de las pruebas es fundamental a medida que los países alivian las restricciones con respecto a la COVID-19. Las pruebas masivas pueden ser la herramienta más efectiva para eventos y lugares a gran escala, como conciertos, aeropuertos, escuelas y estadios.

El ensayo puede brindar resultados con una exactitud cercana la de las pruebas de RT-PCR, incluso detectando virus COVID-19 de pacientes asintomáticos. En un experimento reciente, los resultados del nuevo ensayo de Seegene coincidieron con los resultados positivos generados a través de las RT-PCR convencionales. Las pruebas rápidas de antígenos han sido la solución de referencia para las pruebas oportunas en el punto de atención. Sin embargo, se ha cuestionado su exactitud ya que, en algunos casos, pueden dar resultados falsos negativos, especialmente en pacientes transmisores pero asintomáticos. En los próximos meses, Seegene permitirá a los laboratorios procesar el ensayo Allplex SARS-CoV-2 fast MDx utilizando su sistema MDx AIOS, completamente automatizado. La combinación de estos dos ofrecerá un flujo de trabajo ‘manos libres’ desde la extracción hasta la interpretación de resultados sin intervención manual. Esto aumentará el acceso a las pruebas en lugares donde necesitan pruebas rápidas, exactas y a gran escala. El precio del ensayo también será más económico que el de los ensayos estándar de RT-PCR.

“Las pruebas in situ a gran escala son más importantes que nunca, ya que muchos países deciden vivir con COVID-19”, dijo Ho Yi, director de ventas y marketing de Seegene. “La prueba recientemente desarrollada puede proporcionar resultados exactos y reducir en gran medida el tiempo de respuesta. Seegene se dirigirá a los mercados globales que requieren pruebas in situ a gran escala al ofrecer la nueva prueba a un precio razonable y se esforzará por normalizar la vida diaria fomentando una entorno en el que cualquiera se puede hacer la prueba rápidamente”.

Enlaces relacionados:
Seegene, Inc.


Últimas COVID-19 noticias