Prueba de genética molecular para la COVID-19 usa tecnología de nanosensores para detectar infecciones precoces y asintomáticas
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 02 Feb 2022
Una prueba de genética molecular basada en una tecnología innovadora de nanosensores podría remodelar el futuro de las pruebas de diagnóstico de COVID-19.Actualizado el 02 Feb 2022
IdentifySensors Biologics (Shaker Heights, OH, EUA), junto con investigadores de la Universidad de Purdue (West Lafayette, IN, EUA), desarrolló la nueva tecnología digital que tiene como objetivo reemplazar las pruebas de PCR de 50 años para múltiples infecciones, incluidas las variantes de COVID-19. Ha finalizado la investigación de prueba de concepto para su nuevo método de análisis para la COVID-19. IdentifySensors se encuentra actualmente en la etapa de comercialización de Check4, su plataforma de análisis que consta de dos partes: un lector reutilizable y cartuchos que pretenden detectar varias infecciones y patógenos. Los primeros cartuchos están destinados a detectar la COVID-19 y las múltiples variantes y luego un cartucho multiplex que evaluará la COVID-19 y la influenza A y B.
Imagen: Check4 (Fotografía cortesía de IdentifySensors Biologics)
Check4 tiene la intención de ser una autoprueba, de venta libre, altamente exacta, que sea rápida, exacta y asequible. Detecta infecciones tempranas y asintomáticas con la precisión de una prueba PCR, pero sin todos los reactivos, máquinas, personas y demoras necesarias. Pretende evitar las limitaciones de las pruebas moleculares actuales, como reacciones enzimáticas, amplificación, conservación de muestras o transporte de muestras, que pueden introducir artefactos y aumentar el riesgo de falsos positivos. No es una prueba de antígeno imprecisa. Esta tecnología disruptiva, basada en la electrónica, tiene la intención de utilizar nanosensores recientemente desarrollados, saliva y el teléfono inteligente de un usuario para alterar la forma en que se realizan las pruebas ahora y en el futuro. Usando saliva y el teléfono inteligente del usuario, los resultados se entregarán en minutos. Check4 es fácil de usar y rápida, exacta y asequible. Las pruebas previstas para el futuro incluyen SARM, enfermedad de Lyme, hepatitis C y B, patógenos transmitidos por los alimentos y más.
“Con la COVID todavía presente en todo el mundo, nuestra prueba cambia las reglas del juego”, dijo el Dr. Gregory Hummer, fundador de IdentitySensors Biologics. “Es rápida, asequible y tiene la intención de proporcionar resultados exactos en cuestión de minutos en su teléfono inteligente. Check4 puede ayudarnos a volver a vivir una vida más normal”.
Enlace relacionado:
IdentifySensors Biologics
Universidad de Purdue