Estudio muestra una incidencia baja de resultados de prueba falsos positivos en las pruebas rápidas de antígeno para la COVID-19

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 19 Jan 2022
Un estudio nuevo que investiga la incidencia de resultados falsos positivos en una gran muestra de pruebas rápidas de antígenos utilizadas para evaluar en serie a trabajadores asintomáticos en todo Canadá mostró que la tasa general de resultados falsos positivos entre el total de las pruebas rápidas de detección de antígenos para el SARS-CoV-2, era muy bajo.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Toronto (Toronto, Canadá), analizó los resultados de las pruebas rápidas de antígenos que se administraron como una capa adicional de protección para controlar la transmisión en los lugares de trabajo en todo Canadá. El estudio examinó las pruebas rápidas de antígeno realizadas por los empleados del 11 de enero al 13 de octubre de 2021, y algunos lugares de trabajo proporcionaron pruebas de detección en el hogar y otros programas de detección en el lugar. Durante este período, Canadá experimentó dos olas significativas, impulsadas por las variantes de marzo a junio y de agosto a octubre. El estudio encontró que solo el 0,05% de más de 900.000 pruebas administradas tuvieron resultados falsos positivos.

Ilustración

El estudio también reveló que un grupo de falsos positivos en dos lugares de trabajo probablemente fue el resultado de problemas de fabricación en lugar de la implementación y demostró la importancia de tener un sistema de datos integral para identificar rápidamente problemas potenciales. Con la capacidad de identificar problemas en los lotes en un tiempo máximo de 24 horas, los trabajadores podrían regresar al trabajo, los lotes de prueba problemáticos se podrían descartar y se podría informar a las autoridades de salud pública y al fabricante.

Enlace relacionado:
Universidad de Toronto


Últimas COVID-19 noticias