Pruebas moleculares de Biomérieux amplifican y detectan la variante ómicron del SARS-CoV-2
Actualizado el 10 Dec 2021
bioMérieux (Marcy-l'Étoile, Francia) ha realizado un análisis que confirma que sus pruebas moleculares BIOFIRE y ARGENE amplifican y detectan eficazmente la infección del SARS-CoV-2 con la variante ómicron con un rendimiento sin cambios.
Desde el comienzo de la pandemia, los equipos de investigación y desarrollo de bioMérieux han monitoreado de cerca la aparición de cada una de las variantes de interés y han llevado a cabo sistemáticamente análisis internos en profundidad in silico. Desde el inicio temprano de la pandemia, bioMérieux se ha comprometido a enfrentar el desafío de salud pública de la COVID-19. La compañía sigue la evolución de la pandemia y el conocimiento científico sobre el virus con la máxima atención y trabaja continuamente para anticipar los desarrollos en las pruebas de diagnóstico que satisfagan las necesidades futuras de salud pública.
El primer caso de Omicron (B.1.1.529) se notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 24 de noviembre. Solo dos días después, la OMS designó la variante como Variante de Preocupación (VOC), basándose en su inusual gran número de mutaciones y evidencia temprana de su propagación. A pesar de una serie de prohibiciones de viaje implementadas rápidamente, ahora se ha informado en África, muchos países europeos y algunos en países asiáticos.
Los análisis de bioMérieux le permiten confirmar que, hasta la fecha, las pruebas moleculares BIOFIRE y ARGENE de la compañía amplifican y detectan de manera eficiente la infección por SARS-CoV-2 con la variante ómicron con un rendimiento sin cambios.
Enlaces relacionados:
bioMérieux