Nueva prueba de saliva de un minuto para la COVID-19 permite un diagnóstico rápido de la infección por SARS-CoV-2
Actualizado el 07 Dec 2021
Se ha diseñado una nueva prueba en saliva, de un minuto, para la COVID-19 que identifica a las personas infectadas por el SARS-CoV-2 para su uso en escuelas, eventos, empresas, hoteles o aeropuertos, donde el diagnóstico rápido es clave.
Abionic SA (Lausana, Suiza) ha obtenido la Marca CE (Conformité Européenne) para su nueva prueba en saliva de un minuto para COVID-19 utilizando su plataforma de prueba de vanguardia, abioSCOPE. Esto permite a Abionic comercializar su prueba ultrarrápida para identificar individuos infectados por SARS-CoV-2 en toda la Unión Europea. La prueba podría indicar un renacimiento para el asediado sector de la hostelería, que ha perdido millones de euros debido a que los bares, hoteles y restaurantes han soportado la peor parte de las restricciones pandémicas. Del mismo modo, podría permitir que las escuelas permanezcan abiertas, ofreciendo continuidad en la educación, y permitir que los aeropuertos optimicen la experiencia de los pasajeros y animen a los viajeros a volar de nuevo.
Los datos clínicos de la prueba de antígeno ultrarrápida IVD CAPSULE COVID-19 se basan en estudios que incluyeron 119 individuos y demostraron una sensibilidad muy alta para identificar personas infecciosas con cargas virales medidas por PCR de Ct< 27, que se considera infeccioso. La prueba ultrarrápida IVD CAPSULE COVID-19 con una muestra de saliva se comparó con la RT-PCR de saliva Cobas 6800 UNICOVID y mostró una muy buena correspondencia. La prueba detecta la presencia de la nucleoproteína dentro del virus SARS-CoV-2 y, por lo tanto, puede usarse para evaluar el contagio de un individuo.
El uso del sistema es simple: después de recolectar saliva, el usuario la mezcla con el reactivo para revelar la nucleoproteína. Luego, la mezcla se distribuye en la CÁPSULA IVD que se carga en la bandeja del dispositivo de lectura abioSCOPE. Después de aproximadamente 1 minuto, el resultado se obtiene directamente en la pantalla del abioSCOPE. El resultado es inequívoco y se puede transferir automáticamente a través del protocolo seguro de transmisión de datos utilizando el puerto ethernet integrado del abioSCOPE.
La prueba de cuantificación del antígeno en saliva para COVID-19 de 1 minuto de Abionic también proporciona información sobre el potencial de contagio del paciente, lo que permite tomar decisiones preventivas de forma inmediata: "¿Representa el paciente un riesgo de propagación de la enfermedad?". Está diseñada para ser utilizada en escuelas, eventos, empresas, hoteles o aeropuertos, donde la rápida toma de decisiones sobre el estado de COVID es fundamental. Abionic también está desarrollando una versión nasal / nasofaríngea de la CÁPSULA IVD: las pruebas de diagnóstico de antígeno in situ para COVID-19 permitirán a los profesionales de la salud emitir un pasaporte oficial COVID o una extensión del pase COVID. Está diseñado para usarse en hospitales, clínicas, consultorios privados o farmacias, donde los resultados inmediatos de alta calidad son importantes. La empresa está preparando ahora la inclusión en la lista común de la UE.
"Nos complace ofrecer las herramientas adecuadas para garantizar entornos libres de COVID", afirmó el Dr. Nicolas Durand, director ejecutivo de Abionic. "Obtener un resultado en 1 minuto vuelve a abrir las puertas de lugares que hasta ahora estaban cerrados para muchas personas. Obtener la marca CE para nuestra CÁPSULA COVID-19 IVD de saliva es un paso importante para brindar acceso a pruebas ultrarrápidas de alta precisión en toda la Unión Europea y más allá. Estamos orgullosos de participar activamente en el esfuerzo global para volver a la normalidad".
Enlaces relacionados:
Abionic SA