Kits de prueba de saliva para COVID-19 también pueden medir organismos microscópicos en la boca

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 30 Nov 2021

Los kits de prueba de saliva para COVID-19 que incluyen un conservante novedoso también se pueden usar para medir organismos microscópicos en la boca.

El hallazgo de investigadores de la Universidad de Rutgers (New Brunswick, Nueva Jersey, EUA) permite estudiar la relación entre los microbios de la boca y los pulmones y el virus SARS-CoV-2, que puede permitir el desarrollo de nuevos tratamientos. El estudio es el primero en probar la precisión de estos kits de prueba de COVID caseros basados ​​en saliva para medir el microbioma oral, la bacteria que se encuentra en animales y humanos.


Imagen: Ilustración de bacterias esféricas (cocos) con forma de varilla (Fotografía cortesía de Science Photo Library)

Las pruebas de salvia utilizan conservantes para mantener el material genético (ARN) en el virus SARS-CoV-2 para permitir resultados rápidos. Sin embargo, hasta ahora se desconocía si también preservaría el material genético bacteriano. Para probar la capacidad de medir el microbioma en los kits de análisis de saliva para COVID, los investigadores recolectaron muestras de saliva de 22 participantes con los kits y en tubos vacíos. Seis de los participantes también regresaron los días siguientes para dar otro conjunto de muestras para que los investigadores pudieran estudiar su microbioma a lo largo del tiempo. Luego compararon su capacidad para medir el microbioma en ambos tipos de recolección de saliva.

Descubrieron que las muestras recolectadas en los kits de prueba para COVID aún permitían una medición precisa de las bacterias y brindaban una imagen más estable del microbioma a lo largo del tiempo en comparación con las muestras recolectadas en kits sin conservante. Estos hallazgos significan que la saliva recolectada para las pruebas de COVID también se puede usar para medir los microbios en la boca y ayudar a comprender mejor los efectos sistémicos de la infección por COVID y también ayudar a los investigadores a desarrollar terapias centradas en probióticos o microbiomas para ayudar a tratar la COVID-19. .

"Inhalamos una pequeña cantidad de nuestra saliva todos los días, por lo que tiene sentido que algunos de los microbios que viven en nuestra boca terminen en nuestros pulmones", dijo la autora principal Abigail Armstrong, becaria postdoctoral en el Centro de Biotecnología y Medicina Avanzadas (CABM) en Rutgers. “Al estudiar el microbioma bucal en estas muestras almacenadas de personas con o sin COVID-19, podemos tener una idea de cómo el entorno microbiano en la boca y los pulmones podría afectar la enfermedad”.

Enlaces relacionados:
Universidad de Rutgers


Últimas COVID-19 noticias