Amplían la prueba de antígeno para SARS-CoV-2 de LumiraDx con AUE de la FDA para incluir la detección de individuos asintomáticos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 07 Nov 2021

LumiraDx (Londres, Reino Unido) ha anunciado que el uso previsto de la prueba de antígeno para SARS-CoV-2 con autorización de uso de emergencia (AUE) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), se ha ampliado para incluir la detección de personas asintomáticas.

Esta afirmación se basa en su afirmación existente que cubre el uso de la prueba en personas sospechosas de COVID-19 por parte de su proveedor de atención médica dentro de los 12 días posteriores al inicio de los síntomas. La prueba de antígeno LumiraDx SARS-CoV-2 recibió inicialmente AUE de la FDA en agosto de 2020 después de demostrar un 97,6% de concordancia positiva y un 96,6% de concordancia negativa con la RT-PCR en pacientes sintomáticos. Los individuos asintomáticos se definen como aquellos sin síntomas u otras razones epidemiológicas para sospechar de COVID-19.


Imagen: Prueba de antígeno LumiraDx SARS-CoV-2 (Fotografía cortesía de LumiraDx)

La FDA autorizó la expansión de AUE para LumiraDx después de revisar los datos de la compañía sobre el desempeño de su prueba de antígeno SARS-CoV-2 en sujetos asintomáticos individuales recolectados entre junio de 2020 y marzo de 2021. Los resultados indicaron alta sensibilidad y especificidad en individuos asintomáticos con la prueba LumiraDx SARS-CoV-2 Ag, demostrando una concordancia positiva del 82,1% y una concordancia negativa del 100% con la prueba RT-PCR en 222 sujetos. Estos resultados ilustran la alta sensibilidad que ofrece una prueba de microfluidos en comparación con las pruebas de antígeno del SARS-CoV-2 de flujo lateral, que según estudios independientes tienen sensibilidades inferiores al 50% en poblaciones asintomáticas.

“Entendemos que uno de los desafíos más importantes para mantener bajas las tasas de infección es poder identificar de manera rápida y precisa la infección por SARS-CoV-2 en personas asintomáticas”, dijo Nigel Lindner, PhD, Director de Innovación de LumiraDx. “La realización de pruebas generalizadas en individuos sintomáticos y asintomáticos es una herramienta fundamental para prevenir la transmisión de la COVID-19. Con esta autorización de la FDA, podemos habilitar programas de detección masiva rápidos y de alta sensibilidad con nuestros socios en escuelas, eventos, lugares de trabajo, clínicas, viajes y otros entornos y tener la capacidad de fabricación de pruebas para respaldar estos nuevos mandatos de pruebas a nivel nacional".

Enlaces relacionados:
LumiraDx


Últimas COVID-19 noticias