QIAGEN lanza un nuevo panel respiratorio tetraplex con la marca CE que diferencia entre la Influenza, el VSR y el SARS-CoV-2

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 07 Nov 2021

QIAGEN NV (Venlo, Países Bajos) ha anunciado el lanzamiento y la marca CE de la prueba QIAstat-Dx Respiratory 4 Plex Flu AB/RSV/SARS-CoV-2 para el sistema QIAstat-Dx para identificar rápidamente si los pacientes tienen infecciones respiratorias estacionales o SARS-CoV-2.

La nueva prueba Respiratory 4 Plex Flu A-B/RSV/SARS-CoV-2 de QIAGEN es una poderosa herramienta de diagnóstico en la pandemia de la COVID-19, especialmente en las temporadas de enfermedades similares a la influenza (ILI) o "gripe". Aprovecha el sistema basado en cartuchos modulares QIAstat-Dx fácil de usar para ofrecer resultados rápidos que no requieren preparación adicional de muestras. La prueba múltiple de reacción en cadena de la polimerasa (RT-PCR) detecta y diferencia entre la influenza A y B, el virus sincitial respiratorio (VSR) y las infecciones por SARS-CoV-2 en aproximadamente una hora, una capacidad vital en la lucha contra la pandemia de la COVID-19. Los virus producen síntomas respiratorios similares, lo que dificulta a los médicos diagnosticar exactamente cuál está sufriendo un paciente para tomar las decisiones de tratamiento correctas.


Imagen: Prueba QIAstat-Dx Respiratory 4 Plex Flu A-B/RSV/SARS-CoV-2 (Fotografía cortesía de QIAGEN N.V.)

"Esta nueva prueba amplía las capacidades de nuestro sistema QIAstat-Dx con una aplicación para la COVID-19 muy necesaria, que diferencia entre infecciones respiratorias rápidamente, sin infraestructura de laboratorio", dijo Jean-Pascal Viola, vicepresidente senior y director del Area de Negocio de Diagnóstico Molecular y Desarrollo de Negocios Corporativos en QIAGEN. “Con la temporada de gripe y los números de casos de COVID-19 aún altos, esta prueba proporciona una herramienta crucial que se puede utilizar cerca de los pacientes y en entornos descentralizados como UCI, salas de emergencia y laboratorios satélite. Al agregar esta nueva prueba a nuestro creciente menú de pruebas QIAstat-Dx, estamos dando un paso más para aumentar el valor de la plataforma para los clientes más allá de la pandemia".

Enlaces relacionados:
QIAGEN N.V.


Últimas COVID-19 noticias