Nueva prueba para detectar la respuesta inmune de las células T al SARS-CoV-2 utilizando una plataforma impulsada por IA ofrece resultados en tiempo real

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 02 Nov 2021

Una nueva prueba para detectar la respuesta inmune de las células T al SARS-CoV-2 aprovecha el poder de una plataforma impulsada por IA que permite realizar pruebas genéticas en cualquier entorno, en cualquier momento, con resultados disponibles en tiempo real.

Hyris Ltd. (Londres, Reino Unido) ha desarrollado la prueba rápida de células T para rastrear los niveles de inmunidad de los pacientes al SARS-CoV-2 para uso clínico y de investigación global, después de haber firmado un acuerdo de licencia exclusiva con la Facultad de Medicina Duke-NUS (Singapur). Esta nueva solución aprovecha la potencia del reconocido HYRIS bCUBE y todo el sistema Hyris. Esta plataforma disruptiva permite realizar pruebas genéticas en cualquier entorno, en cualquier momento, con resultados disponibles en tiempo real a través de su plataforma impulsada por IA.


Imagen: La prueba Hyris detecta rápidamente la respuesta de las células T al SARS-CoV-2 (Fotografía cortesía de Hyris Ltd.)

El sistema Hyris, la plataforma de pruebas genéticas patentada de Hyris, es una solución ideal para punto de atención en la lucha contra la COVID-19. Gracias al poder del hardware patentado extremadamente portátil HYRIS bCUBE, el sistema Hyris funciona en cualquier lugar y en cualquier momento, detectando con éxito la presencia de coronavirus en superficies y entornos (la prueba ambiental SARS-CoV-2) y la infección por COVID-19 en individuos (prueba de SARS-CoV-2 en humanos), incluidas todas las principales variantes de preocupación que han surgido desde julio de 2020.

El kit de prueba clínica de células T desarrollado a través de un acuerdo de licencia exclusivo entre Hyris y la Facultad de Medicina de Duke-NUS permite una expansión rápida y a gran escala de estudios para rastrear la actividad de las células T en todo el mundo sin requerir equipos especializados o costosos. El método simple y rápido para medir la respuesta inmune de las células T al virus SARS-CoV-2 ayuda a definir los correlatos de la protección de las células T y los anticuerpos para el desarrollo de vacunas COVID-19. Esta prueba es un excelente ejemplo de cómo la innovación científica es la clave para la lucha contra el virus SARS-CoV-2 con el fin de estimular la inmunidad de la población.

"Además de limitar la propagación de las nuevas variantes del SARS-CoV-2 y los posibles puntos críticos, obtener altas tasas de inmunidad entre las poblaciones es la prioridad número uno para los responsables políticos y las instituciones de salud", dijo Stefano Lo Priore, fundador y director ejecutivo de Hyris. "Hyris integró sus soluciones con una prueba simple pero efectiva, para medir la respuesta inmune de las células T de un paciente al virus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19".

Enlaces relacionados:
Hyris Ltd.
Facultad de Medicina Duke-NUS


Últimas COVID-19 noticias