Nuevo dispositivo de flujo continuo basado en glicanos detecta el SARS-COV-2 usando azúcares en lugar de anticuerpos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 20 Oct 2021

Los investigadores han demostrado una nueva tecnología para detectar el SARS-COV-2 utilizando azúcares en lugar de anticuerpos.

Un estudio colaborativo de la Universidad de Warwick (Coventry, Reino Unido), Iceni Diagnostics Ltd. (Norwich, Reino Unido) y UHCW NHS Trust (Coventry y Warwickshire, Reino Unido) mostró que los glicanos (azúcares) se pueden utilizar para detectar la infección por COVID- 19 de muestras de hisopos. La prueba de concepto demostró que los diagnósticos rápidos basados ​​en glucanos de próxima generación se pueden implementar en situaciones del mundo real.


Ilustración

Los diagnósticos de flujo lateral (LFD) se han utilizado ampliamente durante la pandemia de la COVID-19 para proporcionar una identificación rápida de las personas con una infección activa. Estos LFD funcionan mediante el uso de anticuerpos, que se "adhieren" al virus SARS-COV-2. El equipo de investigación de la Universidad de Warwick ha estado trabajando con Iceni Diagnostics para desarrollar un sistema alternativo de detección utilizando glucanos, donde se utilizan cadenas de polímeros sintéticos para unir los glucanos a la superficie de las nanopartículas. Los virus comúnmente usan glucanos como una "manija" para adherirse a nuestras células, y el equipo imita este proceso para permitir la detección del SARS-COV-2.

Trabajando con UHCW NHS Trust, el equipo demostró que los dispositivos prototipo podían identificar frotis positivos para COVID-19 en una variedad de cargas virales. El equipo también demostró que la tecnología funcionaba bien con las proteínas Spike de las variantes de preocupación, que es un beneficio clave del uso de la tecnología de unión a glucanos. Este trabajo demuestra claramente que la tecnología de reconocimiento de glucanos se puede utilizar para identificar patógenos, que el equipo académico/industrial está desarrollando activamente como parte de un proyecto colaborativo.

"Este trabajo muestra el potencial de usar glucanos como reactivos de detección alternativos, en comparación con las técnicas tradicionales basadas en anticuerpos", dijo el profesor Matthew Gibson, profesor de la Escuela de Medicina de Warwick y del Departamento de Química de la Universidad de Warwick. “Además, el uso de nuestros enlazadores poliméricos, que nos permite presentar el glicano en las nanopartículas (que forman la línea roja), muestra el beneficio de una verdadera colaboración interdisciplinaria e intersectorial. Este trabajo muestra que nuestro enfoque puede funcionar con muestras clínicas primarias y lo estamos desarrollando activamente en un dispositivo del mundo real con nuestros socios ".

“Este es un testimonio de la investigación científica de vanguardia que se lleva a cabo en la Universidad de Warwick y UHCW NHS Trust”, agregó el profesor Dimitris Grammatopoulos, profesor de la Escuela de Medicina de Warwick y consultor en bioquímica clínica en UHCW NHS Trust. “Los resultados iniciales de este prototipo mostraron que puede funcionar favorablemente en comparación con las pruebas para COVID-19 establecidas con respecto a costo, tiempo, precisión y confiabilidad. Estamos encantados de colaborar en esta investigación ”.

"Nuestra ambición era ejemplificar cómo una colaboración académica y de la industria puede traducir los descubrimientos científicos en soluciones prácticas, y este estudio ha demostrado que podemos hacerlo combinando nuestra profunda experiencia en glucociencia", concluyó el profesor Rob Field, Director científico de Iceni Diagnostics. "Las pruebas exitosas del dispositivo prototipo y la plataforma basada en glucanos ahora nos permitirán avanzar en nuestras tuberías virales y de otros patógenos, y estamos encantados de seguir trabajando con el equipo de la Universidad de Warwick en este programa".

Enlaces relacionados:
Universidad de Warwick
Iceni Diagnostics Ltd.
UHCW NHS Trust


Últimas COVID-19 noticias