Fapon Biotech presenta los primeros anticuerpos contra la COVID-19 del mundo para pruebas de flujo lateral que permiten diferenciar la variante B.1.17 del virus de tipo salvaje

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 05 Oct 2021
Fapon Biotech Inc. (Guangdong, China) presentó los primeros anticuerpos COVID-19 del mundo para pruebas de antígenos de flujo lateral que permiten diferenciar la variante B.1.1.7 y el virus de tipo salvaje, en el Congreso Científico Anual y Exposición de Laboratorios Clínicos de la AACC 2021.

Este año, más de 35.000 líderes de la industria y profesionales se reunieron en el Centro de Congresos Mundial de Georgia en Atlanta para el AACC 2021. Fapon proporciona a las empresas de diagnóstico globales materias primas de reactivos IVD de alto rendimiento, como antígenos, anticuerpos y enzimas, así como soluciones reactivas y plataformas de instrumentos innovadoras, abiertas.

ilustración

En el AACC 2021, Fapon presentó los anticuerpos COVID-19 pioneros para las pruebas de flujo lateral de antígenos para detectar y diferenciar la COVID-19 y la variante más notable B.1.1.7 (también conocida como SARS-CoV-2 VUI 202012/01) en muestras humanas. La vigilancia de cepas variantes es vital para el control de la COVID-19. Variantes como la B.1.1.7, que causa un 40-70% más de transmisibilidad y resultados falsos negativos en algunas pruebas de PCR, han generado preocupaciones e investigaciones por parte de científicos y autoridades sanitarias como la OMS, la FDA y otros.

La solución innovadora COVID-19 Variant B.1.1.7 POCT consiste en un par de anticuerpos monoclonales para diferenciar la cepa de tipo salvaje de SARS-CoV-2 y la proteína N de la cepa variante B.1.1.7. El par de anticuerpos usa dos anticuerpos diferentes para el inmunoensayo de las muestras de análisis. Estos pares de anticuerpos pueden detectar las variantes B.1.1.7 y B.1.351 mientras tienen una reacción constante al virus de tipo salvaje. Con las ventajas de rapidez, bajo costo y alta eficiencia, este producto puede garantizar la detección rápida y exacta de la cepa variante B.1.1.7.

Fapon también mostró su solución One-Stop para la prueba de RT-PCR COVID-19 que proporciona los reactivos, componentes y materiales completos necesarios para simplificar la recolección, el transporte, el almacenamiento y la detección del SARS-CoV-2. La solución permite tomar muestras biológicas de los sitios de recolección y transportarlas a los hospitales y laboratorios de referencia donde se extrae el ARN viral y se detecta mediante ensayos de RT-PCR. También se exhibió en AACC 2021 la solución de análisis COVID-19 NAb de Fapon que proporciona métodos de prueba alternativos a la prueba, estándar de oro, PRNT basada en virus vivo, con una alta correlación en el rendimiento, resolviendo los problemas de requerir un alto nivel de seguridad de laboratorio, un tiempo de detección prolongado y cuantificación.

Además, Fapon destacó su solución de análisis, COVID-19 NAb (anticuerpo neutralizante), para inmunoturbidimetría mejorada con látex que proporciona métodos de prueba alternativos a la PRNT basada en virus vivos, que es el estándar de oro, con alta correlación en el rendimiento, resolviendo los problemas de requerir un alto nivel de seguridad en el laboratorio, tiempos de detección y cuantificación prolongados. Fapon mostró su control de calidad COVID-19 IgM e IgG en el evento. El anticuerpo monoclonal RBD completamente humano anti-SARS-CoV-2 de Fapon y el anticuerpo monoclonal humanizado con proteína N superan a las muestras positivas al exhibir una mayor estabilidad, especificidad y afinidad. Son seguros de manipular siendo no infecciosos, lo que proporciona una herramienta valiosa para el desarrollo, la validación y la producción de reactivos.

Fapon también demostró el analizador CLIA totalmente automatizado, Shine i1000, que tiene un rendimiento de hasta 120 pruebas por hora y proporciona el primer resultado en menos de 15 minutos. Combina incubación, lavado y detección en un diseño innovador todo en uno y su pequeño tamaño, con un peso de menos de 38 kg, lo hace ideal para diferentes entornos.

Enlace relacionado:
Fapon Biotech Inc.


Últimas COVID-19 noticias