Clear Labs presenta la solución Clear Dx SARS-CoV-2 que aborda y supera las barreras tradicionales de la NGS

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 05 Oct 2021
Clear Labs (San Carlos, CA, EUA) presentó su nueva solución Clear Dx SARS-CoV-2, que aborda y supera las barreras tradicionales para la secuenciación de próxima generación (NGS), en el Congreso Científico Anual y Exposición de Laboratorios Clínicos 2021 de la AACC, que exploró la ciencia de vanguardia y la tecnología que dan forma al futuro de la medicina de laboratorio.

Clear Dx es una plataforma NGS totalmente automatizada que ofrece una caracterización completa del SARS-CoV-2 y sus variantes de interés. Diseñada para ofrecer resultados exactos y casi en tiempo real, Clear Dx ha revolucionado la forma en que los laboratorios clínicos y de salud pública abordan la vigilancia genómica y de patógenos. La plataforma de secuenciación totalmente automatizada ayuda a los laboratorios a trabajar de manera rápida y eficiente, ofreciendo la agilidad para abordar la pandemia de COVID-19 en rápida evolución y un tiempo más productivo para realizar otras tareas de laboratorio.

Imagen: La plataforma de secuenciación del genoma completo Clear Dx (Fotografía cortesía de Clear Labs)

Clear Dx permite a los laboratorios generar el mismo resultado repetidamente, reduciendo los errores del flujo de trabajo, aumenta la consistencia de los resultados, aumenta la productividad general y, en última instancia, mejora la vigilancia genómica. Con el flujo de trabajo completo, Clear Dx, de la empresa, los laboratorios pueden administrar e interpretar datos, y actuar en consecuencia, sin la necesidad de especialistas en bioinformática. En la plataforma se ofrecen soluciones de conectividad e integración de datos que ayudan a agilizar la vigilancia de patógenos del SARS-CoV-2. La plataforma de secuenciación completa y totalmente automatizada de Clear Dx reduce significativamente el nivel de esfuerzo que normalmente se requiere para la vigilancia de enfermedades infecciosas.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias