Reactivos únicos de transporte de muestras de pacientes permiten pruebas más seguras y confiables de la COVID

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 27 Sep 2021
Una nueva gama de productos aborda un espectro completo de desafíos de pruebas moleculares y de proteínas que aparecieron con la pandemia de COVID-19 y el crecimiento de “incendios forestales” de la variante Delta.

Thomas Scientific (Swedesboro, Nueva Jersey, EUA) se asoció con Truckee Applied Genomics (TAG; Reno, NV, EUA), para distribuir sus reactivos únicos para el transporte de muestras de pacientes. Thomas Scientific fue designado como el único distribuidor para los EUA y Puerto Rico de TAG reagents. El acuerdo proporciona un canal de distribución ampliado para los clientes de investigación, diagnóstico y fabricación, incluidos los clientes de patología molecular, desarrollo de kits de diagnóstico y laboratorios de investigación de seguimiento de variantes.

ilustración

Con el aumento de la propagación de la COVID-19 a partir de la variante Delta, aumentó la demanda de pruebas rápidas de proteínas antigénicas y se ha hecho evidente la necesidad de una vigilancia de variantes más amplia basada en NGS. A medida que ha aumentado la diversidad de las pruebas, se ha vuelto imperativo que los recursos se diseñen para adaptarse a las necesidades cambiantes, mientras se mantiene la seguridad de los trabajadores de laboratorio. Un factor clave para la flexibilidad de las pruebas es permitir que las muestras de los pacientes se envíen a cualquier laboratorio disponible sin un envío de cadena de frío costoso y propenso a errores. Otro factor clave es diseñar con mayor seguridad desde la recolección hasta el procesamiento en el laboratorio, inactivando el virus antes del transporte. Con el crecimiento de los kits de pruebas de antígenos no inactivantes, existe una clara necesidad de desarrollar nuevos kits con reactivos que inactivan el virus para apoyar una manipulación más segura.

Sin la inactivación del virus, los trabajadores de laboratorio que procesan las pruebas de antígenos enfrentan riesgos de seguridad debido a la exposición viral. Si bien los medios de transporte inactivadores (ITM) tóxicos, basados en guanidina pueden preservar los ácidos nucleicos y enviarse sin una cadena de frío, no funcionan para las pruebas de antígenos, ya que pueden desnaturalizar las proteínas e interferir con los mecanismos rápidos de prueba de antígenos. Y, para todos los tipos de prueba, los ITM basados en guanidina tienen problemas de seguridad y manipulación, ya que producen gas cianuro tóxico cuando se utilizan con pasos de lavado con lejía que se encuentran en los procesos y plataformas de pruebas moleculares.

Los reactivos de recolección de muestras de pacientes TAG-NPGM+ y TAG-NGPM no contienen guanidina, lo que brinda mejores opciones. TAG-NPGM+ inactiva rápidamente el virus y conserva tanto las proteínas antigénicas como los ácidos nucleicos virales. Esto significa que una muestra de paciente recolectada en TAG-NGPM+ para una prueba de antígeno, también podría ser enviada para una verificación positiva mediante una prueba, estándar de oro, rt-PCR y ser almacenada para la secuenciación NextGen (NGS), que permite un seguimiento de variantes de población más amplio. El kit, solo para uso en investigación (RUO), TAG-NGPM+ es un medio de recolección (seguro) inactivador de virus verdaderamente universal que funciona de extremo a extremo para pruebas de antígeno, rt-PCR y NGS, y permite al personal del laboratorio desechar de manera segura las muestras con la lejía común de laboratorio.

“TAG se complace en que Thomas Scientific distribuya nuestros productos debido a su profundo conocimiento técnico de los desafíos del diagnóstico molecular”, dijo Tian Yu, PhD MBA, vicepresidente de desarrollo de productos en Truckee Applied Genomics. “Junto con Thomas Scientific, TAG satisface la necesidad de mejorar la preparación ante una pandemia, la seguridad y la exactitud de las pruebas, al tiempo que permite un seguimiento de variantes mejor y más amplio. Y más allá de TAG-NGPM+, nos complace asociarnos con Thomas Scientific para encontrar nuevas aplicaciones de alto potencial para el reactivo de estabilización de tejidos no reticulante TAG-1 de la compañía para investigadores de oncología, compañías de biotecnología y laboratorios de investigación innovadores para mejorar la biopsia líquida, la genómica/transcriptómica espacial y el desarrollo de biomarcadores”.

“Los productos de transporte de muestras de TAG aportan una química nueva e innovadora muy necesaria para nuestros clientes de diagnóstico molecular. Vemos un gran potencial para que los productos TAG mejoren la seguridad y el rendimiento de las pruebas de los laboratorios de nuestros clientes”, añadió Chad Jenkins, vicepresidente de Thomas Scientific Peak Bio Solutions.

Enlace relacionado:
Truckee Applied Genomics


Últimas COVID-19 noticias