Qiagen y GT Molecular ofrecen una solución de flujo de trabajo para las aguas residuales para la vigilancia de los brotes de COVID-19

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Aug 2021
QIAGEN NV (Venlo, Países Bajos) y GT Molecular (Fort Collins, CO, EUA) comenzaron a ofrecer una solución completa de flujo de trabajo para las aguas residuales diseñada para permitir la vigilancia de brotes de COVID-19 por parte de laboratorios de EUA y Canadá, con opciones futuras para ofrecer la solución en otros países.

El flujo de trabajo aprovecha la experiencia de QIAGEN en la preparación de muestras y su innovador sistema de PCR digital QIAcuity, que aloja el ensayo digital de vigilancia de aguas residuales SARS-CoV-2 de GT Molecular. El ensayo se desarrolló para cumplir con las pautas de los CDC para el Sistema Nacional de Vigilancia de Aguas Residuales de los Estados Unidos (NWSS). El flujo de trabajo completo está disponible desde principios de agosto, cuando se lanzó el ensayo.

ilustración

En respuesta a la pandemia y la demanda de las autoridades de datos de salud sobre amplios sectores de la población, la solución establece nuevos estándares. Permite la cuantificación del SARS-CoV-2 en aguas residuales en menos de dos horas y media, en comparación con hasta seis horas con otros sistemas dPCR. Además, la integración del kit AllPrep PowerViral DNA/RNA de QIAGEN, que aprovecha la tecnología de eliminación de inhibidores patentada de QIAGEN, con una sólida detección de dPCR multiplex en el sistema de PCR digital QIAcuity, permite un análisis de RNA viral de alta precisión a partir de muestras de aguas residuales típicamente muy variables.

La epidemiología basada en aguas residuales (WBE) del SARS-CoV-2 permite a las autoridades públicas recopilar datos de amplios sectores de la población, incluidos aquellos que no figuran en las estadísticas de salud pública porque no tienen acceso a la atención médica o no buscan pruebas. La vigilancia de las aguas residuales tiene el potencial de revelar la infección viral y la dinámica mutacional antes que las pruebas de diagnóstico. Esta información casi en tiempo real permitirá a los funcionarios de salud pública tomar medidas más rápidas para abordar los aumentos repentinos del SARS-CoV-2.

El interés en las pruebas de aguas residuales ha aumentado durante la pandemia. Las autoridades de los EUA y otros países ya comenzaron a buscar otros objetivos más allá del SARS-CoV-2. Además, investigadores de varios países han podido detectar influenza, norovirus y otros patógenos en las aguas residuales, lo que sugiere que la utilidad de WBE permanecerá incluso después de que se haya controlado la COVID-19.

“Hay varios métodos y flujos de trabajo para detectar el SARS-CoV-2 en aguas residuales y su desarrollo y optimización puede ser un desafío y demorarse mucho tiempo”, dijo Thomas Schweins, vicepresidente senior del área comercial de ciencias biológicas de QIAGEN. “QIAGEN y GT Molecular ofrecen una solución integral para la detección del SARS-CoV-2 y variantes que reduce significativamente la inversión inicial para nuestros clientes que trabajan en salud pública”.

“GT Molecular se complace en asociarse con QIAGEN para proporcionar esta solución líder en la industria que desempeñará un papel clave en la lucha contra la pandemia”, dijo Christopher McKee, director ejecutivo de GT Molecular, una empresa con sede en Colorado con amplia experiencia en análisis de aguas y el desarrollo de pruebas para el SARS-CoV-2. “Nuestro ensayo ultrasensible y la plataforma QIAcuity se han combinado para formar un sistema rápido, fácil de usar y altamente exacto para rastrear y administrar la propagación de la COVID-19”.

Enlace relacionado:
GT Molecular


Últimas COVID-19 noticias