La primera prueba serológica en el mundo construida sobre una plataforma de citometría de flujo multiparamétrica diferencia entre la infección por COVID-19 y los anticuerpos de vacunación

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 27 Jul 2021
Una prueba nueva puede medir y rastrear la respuesta inmune de un individuo a la vacuna COVID-19, ahora y con el tiempo.

FlowMetric Life Sciences Inc. (Doylestown, PA, EUA) lanzó la Prueba de Respuesta Inmunitaria a la Vacuna VaxEffect COVID-19, que proporcionará una lectura personalizada y clínicamente exacta de los niveles de anticuerpos específicos de COVID-19 de una persona, ya sea generados en respuesta a la COVID- 19 o por exposición previa al virus SARS-CoV-2. Con pruebas simples y repetidas, los cambios en estos niveles de anticuerpos se pueden rastrear a lo largo del tiempo utilizando informes longitudinales fáciles de leer, para informar mejor las decisiones de atención médica basadas en vacunas y para respaldar el uso óptimo de las vacunas de refuerzo a medida que estén disponibles.

ilustración

A diferencia de otras pruebas de anticuerpos, VaxEffect es la primera prueba serológica COVID construida sobre una plataforma de citometría de flujo multiparamétrica diseñada para diferenciar entre infección y vacunación en función de un perfil de anticuerpos. Usando esta tecnología probada, poderosa y precisa, la prueba VaxEffect tiene valores de sensibilidad y especificidad superiores al 99%.

“La prueba VaxEffect será especialmente importante para los pacientes con afecciones inmunodeprimidas, como los que luchan contra el cáncer, la diabetes, los trastornos autoinmunes o los que están inmunosuprimidos debido al trasplante de órganos, que pueden no haber generado una respuesta inmune fuerte a la vacuna”, dijo Grant Morgan, Ph.D., gerente general de VaxEffect y vicepresidente ejecutivo de FlowMetric Life Sciences Inc.

Enlace relacionado:
FlowMetric Life Sciences Inc.


Últimas COVID-19 noticias