Diasorin lanza un análisis nuevo para la identificación rápida de las variantes del SARS-CoV-2

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 26 May 2021
DiaSorin Molecular LLC (Cypress, CA, EUA) lanzó el ensayo Simplexa SARS-CoV-2 Variants Direct (RUO), para permitir la detección y discriminación de cuatro mutaciones del SARS-CoV-2 asociadas con variantes de virus circulantes sin necesidad de extracción inicial de ARN.

El ensayo ayuda a agilizar y acelerar el proceso de preselección de muestras positivas que necesitan una secuenciación adicional, maximizando la efectividad de los programas de monitoreo para la propagación de variantes preocupantes. El Simplexa SARS-CoV-2 Variants Direct es un ensayo para uso exclusivo en investigación y no se debe usar en procedimientos de diagnóstico. El ensayo permite la detección diferencial cualitativa in vitro de las mutaciones N501Y, E484K, E484Q y L452R directamente de muestras nasofaríngeas y de hisopados nasales de individuos previamente diagnosticados con COVID-19. Estas mutaciones están presentes en posibles variantes de interés clínico, incluidas las que se aislaron en el Reino Unido (B.1.1.7), Sudáfrica (B.1.351), Brasil/Japón (P.1 y P.2), Nueva York (B.1.526/B.1.526.1), California (B.1.427/B.1.429), Nigeria (B.1.525) e India (B.1.617/B.1.617.1/B.1.617.2/B.1.617.3).

Imagen: Diasorin lanza un nuevo ensayo para la identificación rápida de variantes del SARS-CoV-2 (Fotografía cortesía de DiaSorin Molecular LLC)

El formato del kit consta de reactivos en alícuotas previos que están listas para su uso mientras aprovechan la tecnología de Amplificación Directa de Disco y las capacidades de curva de fusión del LIAISON MDX. Durante el curso de la pandemia de COVID-19, se han extendido rápidamente por todo el mundo las nuevas variantes genéticas del SARS-CoV-2, lo que genera preocupación en cuanto a su infectividad, transmisibilidad y el impacto en las vacunas actuales o la inmunoterapia disponible. La disponibilidad de soluciones moleculares asequibles que se pueden implementar fácilmente y proporcionar resultados rápidos facilitará y aumentará la capacidad de monitorear la propagación de variantes al agilizar los flujos de trabajo de los laboratorios.

“La capacidad de identificar posibles variantes del SARS-CoV-2 en muestras positivas es de importancia nacional y mundial en el esfuerzo continuo por monitorear, rastrear y luchar contra las variantes del SARS-CoV-2”, dijo John Gerace, presidente de DiaSorin Molecular. “Estamos orgullosos de desarrollar continuamente productos que satisfacen las necesidades cambiantes de los laboratorios de todo el mundo durante este tiempo”.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias