Seegene revela sistema diagnóstico exclusivo para el diagnóstico de las variantes de la COVID-19

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 26 May 2021
Seegene, Inc. (Seúl, Corea) presentó un sistema único para diagnosticar variantes de COVID-19 en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica (ECCMID) 2021.

El Dr. Guy Willem Lee, Director de Estrategia de Marketing de Seegene, presentó el sistema de diagnóstico en ECCMID 2021 bajo el tema “Solución de Detección Completa de SARS-CoV-2 y sus variantes” utilizando sus últimas pruebas de diagnóstico de variantes de COVID-19. La ‘Solución de detección completa’ es un sistema de un solo paso que puede verificar si una persona ha contraído el coronavirus de tipo salvaje o la variante del virus con una única prueba de PCR en tiempo real. Actualmente, las autoridades sanitarias se ven obligadas a realizar una ronda adicional de secuenciación genómica para poder diferenciar la existencia de variantes de COVID-19 después de las pruebas de PCR estándar, lo que lleva automáticamente a un tiempo de prueba más prolongado.

Imagen: Seegene presentó un sistema de diagnóstico exclusivo para diagnosticar variantes de COVID-19 (Fotografía cortesía de Seegene, Inc.)

En el contexto de la ‘Solución de Detección Completa’ de Seegene se encuentran las últimas variantes de pruebas de diagnóstico de la compañía, el ensayo maestro Allplex SARS-CoV-2 y el ensayo Allplex SARS-CoV-2 variantes I. El Allplex SARS-CoV-2 Master es una forma ideal de detección de la COVID-19, ya que proporciona resultados sobre si una persona es positiva para la COVID-19 o incluso para alguna de sus variantes. Después de una ronda inicial de pruebas, el ensayo Allplex SARS-CoV-2 Variants I de Seegene ayudará a identificar múltiples variaciones mutantes en una sola reacción.

El Ensayo Maestro Allplex SARS-CoV-2, puede detectar un total de 10 objetivos, incluidos cuatro genes de coronavirus (gen E, gen RdRP, gen N y gen S), así como cinco variantes de virus definidas que se encuentran notablemente en los linajes más reconocidos, incluido el B1.1.7, B.1.351, P.1 y B.1.1.207. La prueba de diagnóstico de variantes de Seegene es la primera de este tipo que detecta simultáneamente múltiples genes de coronavirus y diferencia las variaciones de virus, incluidas las que se consideran más contagiosas y fatales. Es una forma ideal y económica de buscar los genes del coronavirus mientras la pandemia continúa arrasando tanto con el tipo salvaje como con sus variantes virales.

Lee propuso que el sistema podría jugar un papel crítico en el control de la propagación de la pandemia de la COVID-19 en medio de variantes de virus de rápida propagación.

“El trasfondo del control sobresaliente de Corea al inicio de la pandemia se debe al sistema de diagnóstico de una sola plataforma que permite realizar pruebas masivas”, dijo Lee. Agregó que “el sistema permitió el proceso de diagnóstico desde la recolección de las muestras hasta las pruebas de PCR de una sola vez, ayudando a las autoridades locales a controlar rápidamente la pandemia”.

“Un sistema de diagnóstico rápido es extremadamente crítico para ayudar a controlar el resurgimiento de la pandemia de COVID-19”, agregó el Dr. Nakmoon Sung de la Fundación Médica Seegene. “Los diagnósticos exactos y en un solo paso se convertirán en el estándar mundial para la detección de coronavirus y otras enfermedades respiratorias, con el propósito de un tratamiento exacto”.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias