Diagnósticos moleculares para la COVID-19 alimentan el crecimiento del mercado mundial de diagnóstico in vitro para enfermedades infecciosas
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 03 May 2021
Se prevé que el mercado mundial de diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas registre un crecimiento prometedor durante el período 2020-2030 debido a la creciente prevalencia de enfermedades infecciosas en todo el mundo, en particular de la COVID-19.Actualizado el 03 May 2021
Estos son los últimos hallazgos de TMR Research (San Francisco, CA, EUA), un proveedor de servicios de consultoría e investigación personalizados de mercado.
Las pruebas de diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas cumplen la función de detectar e identificar el agente infeccioso específico para establecer su origen y permitir a los profesionales de la salud brindar el tratamiento ideal a un paciente. Estas pruebas también pueden ayudar a superar posibles epidemias. Esto actúa como un generador de crecimiento vital para el mercado de diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas. La creciente incidencia de enfermedades infecciosas y la creciente necesidad de abordarlas en una etapa temprana han dado lugar a enormes avances en términos de diagnóstico. El diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas es uno de ellos. Por lo tanto, esto traerá buenas oportunidades de crecimiento para el mercado de diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas.
El uso abrumador de diagnósticos in vitro de enfermedades infecciosas en pruebas en el punto de atención, laboratorios centrales y otros, creará inmensas perspectivas de crecimiento para el mercado. La creciente influencia de los diagnósticos in vitro de enfermedades infecciosas en la detección de una variedad de infecciones como virus respiratorios, clamidia, VPH, gonorrea, Clostridium difficile, SARM, estreptococo, hepatitis B, VIH, hepatitis C, COVID-19 y otras, servirá como un generador de crecimiento vital.
La pandemia de COVID-19 ha causado estragos en todo el mundo debido al aumento de las tasas de transmisión y las tasas de mortalidad. La forma más eficaz de disminuir la tasa de mortalidad y evitar infectar a otros es un interés intenso en las pruebas. Para las pruebas de COVID-19, la RT-PCR (reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa en tiempo real) se considera un estándar de oro. Este método de prueba es el estándar de oro clínico para el diagnóstico etiológico de la COVID-19 en el que se detecta directamente el ADN viral. Las pruebas de RT-PCR se consideran la mejor opción para las pruebas de COVID-19 en todo el mundo. La creciente popularidad de estos métodos de prueba creará enormes perspectivas de crecimiento para el mercado de diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas.
Los fabricantes del mercado de diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas han desarrollado kits que son más fáciles de usar en el hogar. Estos kits fueron diseñados para pruebas y tratamientos caseros. Los kits de autoevaluación son útiles para el diagnóstico temprano y la monitorización constante del paciente. También son importantes para reducir los costos. Por lo tanto, la creciente demanda de kits de autoevaluación es directamente proporcional al crecimiento del mercado de diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas.
Geográficamente, América del Norte continuará dominando el mercado global de diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas con la mayor participación entre 2020 y 2030 debido al aumento de las infecciones por COVID-19 en toda la región. Sin embargo, se espera que el mercado de diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas de Asia Pacífico registre el crecimiento más rápido durante este período.
Enlace relacionado:
TMR Research