Prueba de orina para medir biomarcadores específicos del sistema inmune de los pacientes con COVID-19 podría predecir la severidad de la enfermedad

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 30 Apr 2021
El análisis de orina de los pacientes con COVID-19 reveló niveles elevados de biomarcadores específicos del sistema inmunológico en comparación con aquellos que no estaban infectados con el coronavirus, lo que sugiere que una prueba de orina para medir estos biomarcadores podría predecir la gravedad de la enfermedad.

Además, los niveles de estos marcadores inflamatorios eran más altos en pacientes con comorbilidades como hipertensión arterial y diabetes, según investigadores de la Universidad Estatal Wayne (Detroit, MI, EUA). Los investigadores dijeron que llevaron a cabo este estudio con la esperanza de determinar si los biomarcadores de COVID-19 podrían predecir qué individuos desarrollarán “respuestas inmunes excesivamente exuberantes”, también llamadas tormenta de citoquinas. Eligieron analizar la orina de los pacientes con COVID-19 debido a su naturaleza no invasiva que no requiere el uso de agujas o muestras de sangre.

Ilustración

Los científicos dijeron que esperan que los resultados de este estudio se traduzcan en un proceso de cribado permanente para los pacientes con COVID-19 con el fin de predecir quién tiene más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y ayudar en una estrategia de tratamiento exitosa.

Enlace relacionado:
Universidad Estatal Wayne


Últimas COVID-19 noticias