Pruebas para la COVID-19 llegaron para quedarse sugiere estudio de casos ‘notables’
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 27 Apr 2021
Un estudio de casos raros en los que las personas que han sido completamente vacunadas contra la COVID-19 y que son inmunes al virus pueden, no obstante, desarrollar la enfermedad, sugiere que las pruebas para la COVID-19 pueden permanecer por mucho tiempo.Actualizado el 27 Apr 2021
Los nuevos hallazgos de la Universidad Rockefeller (Nueva York, NY, EUA) sugieren que estos casos, denominados avances, pueden ser impulsados por la rápida evolución del virus, y que las pruebas continuas de individuos inmunizados serán importantes para ayudar a mitigar futuros brotes.
La investigación informa los resultados del seguimiento continuo dentro de la comunidad de la Universidad Rockefeller, donde dos individuos completamente vacunados dieron positivo al coronavirus. Ambos habían recibido dos dosis de la vacuna Moderna o Pfizer, y la segunda dosis se produjo más de dos semanas antes de la prueba positiva. Una persona estaba inicialmente asintomática y luego desarrolló los síntomas típicos de la COVID-19; el otro desarrollo síntomas antes de la prueba. Ambos individuos se recuperaron en casa, un resultado consistente con evidencia que sugiere que la vacunación es efectiva para prevenir enfermedades graves.
La secuenciación del genoma reveló múltiples mutaciones en ambas muestras virales, incluida la variante E484K en un individuo, identificada por primera vez en Sudáfrica y Brasil, y la variante S477N en el otro individuo, que se ha propagado en Nueva York desde noviembre. Los investigadores pudieron discernir una cantidad cuantificable de virus en muestras de saliva a partir de pruebas de rutina en curso en Rockefeller, y secuenciaron el ARN viral utilizando un nuevo método de prueba de coronavirus. Las observaciones sugieren lo que probablemente sea un riesgo pequeño pero continuo entre las personas vacunadas y la posibilidad de que continúen propagando el virus.
“Estos pacientes se vacunaron, tuvieron excelentes respuestas inmunitarias y, sin embargo, tuvieron una infección clínica”, dijo Robert B. Darnell, profesor en Robert and Harriet Heilbrunn, quien dirigió la investigación. “La idea de que podríamos terminar por completo con las pruebas en el mundo posterior a la vacuna probablemente no sea buena en este momento; por ejemplo, incluso las personas completamente vacunadas que desarrollen síntomas respiratorios deberían ser considerados como posibles casos sospechosos de COVID-19. Por el contrario, la exposición a personas con una infección conocida, incluso si están completamente vacunadas, debe tomarse en serio y, nuevamente, las personas deben considerar la posibilidad de realizarse la prueba”.
Enlace relacionado:
Universidad Rockefeller