Estudio nuevo sugiere que los resultados de las pruebas de anticuerpos para la COVID-19 pueden variar dependiendo del género

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 21 Apr 2021
Un estudio sugiere que los laboratorios clínicos deben anticipar diferencias dependientes del género en los niveles de anticuerpos COVID-19, ya que los hallazgos mostraron que estos niveles son significativamente más altos en los hombres y que los anticuerpos pueden durar cuatro veces más en los hombres.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad Metropolitana de Cardiff (Cardiff, Reino Unido), tenía como objetivo determinar la prevalencia de anticuerpos en una cohorte galesa profesional y comenzar a explorar la longevidad de los anticuerpos contra la COVID-19. Participaron en el estudio observacional 739 miembros del personal de la universidad que buscaba determinar la prevalencia de anticuerpos contra la COVID-19 en un estudio de cohorte único de dos fases. Todos los participantes fueron evaluados para anticuerpos IgM e IgG contra la COVID-19 utilizando un ensayo de detección de flujo lateral. Se recolectaron muestras de sangre venosa de participantes positivos y una población negativa seleccionada al azar para confirmar el título de anticuerpos, mediante dos inmunoensayos estándar de oro.

Ilustración

Los investigadores encontraron que el 3,65% de la población dio positivo en anticuerpos contra COVID-19, con una mayor prevalencia en los participantes masculinos (5% frente al 2,73% de las mujeres). Además del género, tanto el asma preexistente como la edad fueron determinantes clave en la positividad de anticuerpos. El 78,26% retuvo anticuerpos en la prueba de seguimiento de tres meses. El 36,36% de las mujeres perdió la positividad de anticuerpos entre los puntos de tiempo de tres y seis meses en comparación con el 8,3% de los hombres. Se demostró que la prueba de anticuerpos de flujo lateral tiene una sensibilidad del 96% y una especificidad del 95% en comparación con las pruebas estándar.

Los investigadores concluyeron que la prevalencia de anticuerpos COVID-19 es evidente en la población asintomática y en el 78,26% de aquellos con anticuerpos inicialmente positivos prevalecen aproximadamente hasta seis meses después del tiempo percibido de exposición. Además, los hombres tienen cuatro veces más probabilidades de retener anticuerpos durante más tiempo que las mujeres, por lo que es importante que los laboratorios clínicos reconozcan que los resultados de la prueba COVID-19 pueden variar según el sexo.

Enlace relacionado:
Universidad Metropolitana de Cardiff


Últimas COVID-19 noticias