Pruebas directas, rentables para la COVID-19 identifica las variantes del Reino Unido/sudafricana del SARS-CoV-2 y reducen el tiempo de análisis de días a horas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 20 Mar 2021
Los científicos han desarrollado pruebas COVID-19 directas, rápidas y rentables que identifican con éxito la variante del Reino Unido o sudafricana del virus SARS-CoV-2.

Las pruebas desarrolladas por científicos de la Universidad Ben-Gurión del Negev (Be'er Sheva, Israel) reducen el tiempo necesario para determinar si una infección es causada por una variante de días a horas. Comparativamente, las pruebas actuales para las variantes de coronavirus del Reino Unido y Sudáfrica son costosas, requieren mucho tiempo o son indirectas. El estándar actual para las pruebas de variantes de coronavirus es secuenciar todo el genoma del virus, lo que es caro y requiere mucho tiempo.

Ilustración

Las nuevas pruebas rápidas RT-qPCR, desarrolladas recientemente, se basan en la deleción del gen que diferencia las variantes de la cepa original del SARS-CoV-2. Los científicos llevaron a cabo ensayos de sus pruebas en muestras de aguas residuales de Beer-Sheva y detectaron con éxito la variante del Reino Unido, pero no la variante sudafricana, que correspondía a las variantes predominantes en Israel en ese momento.

“Mi laboratorio ha trabajado duro durante esta pandemia para proporcionar herramientas de detección y alerta temprana. Nuestro sistema de detección del corona en aguas residuales completó con éxito un programa piloto en 14 ciudades de Israel”, dijo el profesor Ariel Kushmaro, quien supervisó el desarrollo de las pruebas. “Seguimos perfeccionando nuestra investigación al servicio de la humanidad”.

Enlace relacionado:
Universidad Ben-Gurión del Negev


Últimas COVID-19 noticias