Fujifilm lanza una prueba de antígeno, altamente sensible, rápida, con Marca CE, para el SARS-CoV-2 basada en la tecnología de amplificación de haluros de plata

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 17 Mar 2021
FUJIFILM Europa GmbH (Dusseldorf, Alemania), lanzó un kit de análisis nuevo de antígenos para el diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2, que recibió el certificado CE y utiliza su método patentado de inmunocromatografía con amplificación de plata.

Desde 2011, Fujifilm ha vendido equipos de análisis para diagnósticos rápidos y reactivos para la influenza y otras enfermedades infecciosas, usando el método patentado de “inmunocromatografía con amplificación de plata” que se basa en una tecnología de amplificación con plata que se usa en el proceso de foto-revelado para mejorar la sensibilidad de los resultados y la velocidad. El sistema ha sido adoptado por numerosas instituciones médicas en Japón como una prueba de antígeno de alta sensibilidad, capaz de detectar virus aun cuando la carga viral es baja al comienzo de la enfermedad. Fujifilm encontró que inclusive con el antígeno del SARS-CoV-2, una prueba de antígeno altamente sensible es factible con aplicación de la inmunocromatografía con amplificación de plata.

imagen

La compañía desarrolló la prueba FUJIFILM COVID-19 Ag, una prueba de antígeno que puede examinar de manera rápida y sensible, la presencia de antígenos del SARS-CoV-2 en muestras, detectando el virus en una etapa temprana y con una carga viral relativamente baja. Se producen resultados rápidos al cabo de 10-13 minutos. La prueba de antígeno rápida de Fujifilm usa muestras de hisopados nasofaríngeos y se puede realizar dentro de la comunidad, así como en instituciones clínicas, lo que permite un resultado más rápido que el laboratorio actual.

“Durante la pandemia, Fujifilm apoyó a la comunidad de atención de salud global en el manejo complejo de la emergencia”, dijo el señor Masaharu Fukumoto, vicepresidente senior de la División de Sistemas Médicos de Fujifilm Europa GmbH. “Lo hizo a través de sus soluciones diagnósticas y de TI/IA, para que los pacientes con COVID-19 pudieran ser tratados con el máximo el cuidado y precisión. Hoy podemos suministrar apoyo adicional para la detección precoz de la COVID-19 a través de una prueba de antígeno rápido que puede suministrar un resultado altamente sensible para la detección temprana. Usamos nuestro método patentado inmunocromatográfico de amplificación con plata, que amplifica las partículas de señal más de 100 veces con lo que aumenta la sensibilidad y tiene el potencial de mejorar la detección en más pacientes asintomáticos que son portadores del virus de la COVID-19 en una etapa temprana”.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias