Primera prueba en el mundo mide los anticuerpos neutralizantes contra la COVID-19 que previenen que el SARS-CoV-2 entre en las células huésped

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 10 Mar 2021
La primera prueba de diagnóstico rápido en el mundo para la COVID-19, que mide los niveles de anticuerpos neutralizantes funcionales que se cree evitan que el SARS-CoV-2 ingrese a las células huésped, completó con éxito los ensayos clínicos en el punto de atención.

AXIM Biotechnologies, Inc. (San Diego, CA, EUA) completó con éxito ensayos clínicos en el punto de atención de su prueba rápida ImmunoPass que mide semicuantitativamente los niveles de anticuerpos neutralizantes COVID-19 para ayudar a comprender la inmunidad contra la COVID-19, validar la efectividad de la vacuna y estimar cuánto tiempo será efectiva la vacuna en los pacientes. La compañía realizó dos estudios con el objetivo principal de identificar la capacidad de los operadores para utilizar con éxito ImmunoPass con el fin de medir con exactitud el nivel de anticuerpos neutralizantes de cada participante. Los resultados del estudio revelaron que los operadores encontraron que ImmunoPass era fácil de usar y que no encontraron problemas al usar la prueba para medir los anticuerpos neutralizantes COVID-19 de los participantes.

Ilustración

La prueba de diagnóstico serológico rápido (10 minutos) de AXIM se podría usar para medir anticuerpos neutralizantes en personas que se han recuperado del COVID-19 y/o han recibido una vacuna y para proporcionar un “Pasaporte de inmunidad” para que puedan volver al trabajo y escuela o participar en reuniones sociales sin riesgo de infectar a otros. La prueba también se podría usar para cribar plasma recolectado de individuos recuperados de COVID-19 para que los pacientes que luchan contra la COVID-19 puedan ser tratados con plasma que contenga altos niveles de anticuerpos neutralizantes.

En la investigación preclínica, ya se ha demostrado que ImmunoPass funciona con un 97,8% de exactitud en plasma y suero y que actúa contra todas las cepas de COVID, por lo que las cepas recién descubiertas no afectarán su eficacia. ImmunoPass ha demostrado una correlación estadística significativamente mejor con los ensayos de neutralización del SARS-CoV-2 que las pruebas de anticuerpos disponibles actualmente. Dado que ImmunoPass tiene una buena concordancia con los ensayos basados en virus vivos, podría servir como una alternativa eficaz y de bajo costo a los ensayos de laboratorio para monitorear un gran número de receptores de vacunas en busca de anticuerpos neutralizantes. Actualmente, la compañía compila los resultados del estudio y planea presentar una Solicitud de Uso de Emergencia (AUE) ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA) para el uso de ImmunoPass para la detección de anticuerpos neutralizantes contra la COVID-19 en sangre total, en los puntos de atención.

“Estos estudios son un paso fundamental en nuestro objetivo de llevar ImmunoPass a los puntos de atención lo más rápido posible para ayudar a frenar la propagación del virus de la COVID-19. Los resultados de nuestro estudio demuestran que ImmunoPass es fácil de operar, además de ser asequible, portátil, rápido y exacto”, dijo John W. Huemoeller II, director ejecutivo de AXIM Biotech.

Enlace relacionado:
AXIM Biotechnologies, Inc.


Últimas COVID-19 noticias