Thermo Fisher lanza un kit de recolección de saliva cruda SpeciMax para las pruebas de vigilancia para el SARS-CoV-2

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 04 Mar 2021
Thermo Fisher Scientific Inc. (Waltham, MA, EUA), lanzó su nuevo kit de recolección de saliva cruda, SpeciMax, que permitirá realizar pruebas de vigilancia seguras y rentables para el SARS-CoV-2 con un kit universal que se adapta a los flujos de trabajo existentes y ahorra tiempo y espacio sobre los métodos de recolección actuales y no estandarizados.

SpeciMax de Thermo Fisher es óptimo para la recolección de saliva cruda, ya que se puede autoadministrar con su tubo conveniente y su tapa de embudo empaquetado de grado médico. El kit contiene un tubo de recolección con código de barras de 6 mL que se adapta perfectamente a los racks de automatización actuales, ahorrando tiempo y espacio. SpeciMax es compatible con la extracción de ARN viral y se dirige directamente a los flujos de trabajo de PCR para realizar pruebas de forma sencilla y económica. El kit es compatible con los kits de aislamiento de ácido nucleico viral MagMAX (RUO), KingFisher, TaqCheck, TaqMan y otros sistemas.

Imagen: Kit de recolección de saliva cruda, SpeciMax (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific Inc.)

El kit de recolección de saliva cruda SpeciMax ofrece varios beneficios sobre la recolección de hisopados nasales y nasofaríngeos, como la recolección de muestras no invasiva, la autoadministración y el tamaño de tubo para gradillas de automatización. SpeciMax está disponible en kits de un solo uso empaquetados individualmente en cajas de 400.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias