Diasys lanza una prueba nueva de anticuerpos totales de aplicación universal, SARS-CoV-2 UTAB FS

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 04 Mar 2021
DiaSys Diagnostic Systems GmbH (Holzheim, Alemania) lanzó una prueba inmunoturbidimétrica nueva para la determinación cuantitativa de anticuerpos totales contra la COVID-19.

La prueba de anticuerpos totales de aplicación universal, denominada SARS-CoV-2 UTAB FS (UTAB = Universal Total AntiBody, Anticuerpos Universales Totales), permite detectar si una persona ya estuvo infectada con SARS CoV-2 y puede haber desarrollado inmunidad al coronavirus. La prueba detecta anticuerpos de la respuesta inmune temprana (anticuerpos IgM e IgA), así como anticuerpos que evocan una respuesta inmune específica más duradera en la sangre (clase de anticuerpos IgG). La prueba SARS-CoV-2 UTAB FS, para laboratorios de diagnóstico clínico, proporciona resultados confiables e indicativos para el manejo de los pacientes en solo 10 minutos. La prueba no requiere equipo especial y permite resultados comparables en casi todos los analizadores de química clínica disponibles en todo el mundo.

Ilustración

Está científicamente probado que el virus se adhiere a la célula huésped a través de un sitio de unión especial en la proteína de la envoltura Spike 1, el llamado dominio de unión al receptor, o RBD y luego infecta la célula huésped. Los anticuerpos contra este RBD son capaces de suprimir la unión del virus a la célula huésped y, por tanto, su infección, por lo que se denominan anticuerpos neutralizantes. Debido a la importancia de estos anticuerpos, DiaSys seleccionó el RBD como el antígeno objetivo para el ensayo que determina los anticuerpos totales en la COVID-19.

La evaluación cuantitativa de anticuerpos contra el dominio RBD de la proteína Spike, los llamados anticuerpos anti-RBD SARS-CoV-2, es cada vez más importante. Proporciona información sobre la propagación real de la infección en la población y permite la caracterización de una respuesta inmune inducida por una vacuna. Permite definir el estado inicial de los anticuerpos, captura el cambio en los niveles de anticuerpos inducidos por una vacuna y permite juzgar la eficacia de una vacuna y determinar los intervalos de vacunación requeridos.

Enlace relacionado:



Últimas COVID-19 noticias