Prueba de antígeno, rápida, para los puntos de atención, para la COVID-19, basada en la guía de ondas podría suministrar resultados en menos de seis minutos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 28 Feb 2021
Una prueba de antígeno, en desarrollo, de la COVID-19, en el lugar de atención, promete entregar resultados en menos de seis minutos, utilizando el procedimiento de prueba simple de la tecnología de guía de ondas.

LightDeck Diagnostics (Boulder, CO, EUA) desarrolló la prueba de antígeno LightDeck COVID-19, que aprovecha el procedimiento de prueba simple y altamente sensible de la tecnología de guía de ondas con técnicas de fabricación rentables para ofrecer una prueba exacta y escalable. La prueba de antígeno LightDeck será una alternativa significativamente más rápida a las pruebas de diagnóstico basadas en PCR actuales y ofrecerá una mejor sensibilidad y especificidad que las pruebas de flujo lateral disponibles que requieren al menos 15 minutos para entregar resultados.

Imagen: LightDeck (Fotografía cortesía de LightDeck Diagnostics)

LightDeck recibió un contrato de 5,65 millones de dólares de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EUA (HHS), para desarrollar la prueba de antígeno para detectar el SARS-CoV-2.

“La prueba de antígeno LightDeck COVID-19 se basará en la plataforma de productos existentes”, dijo Chris Myatt, director ejecutivo y fundador de LightDeck Diagnostics. “Cada minuto importa cuando nos enfrentamos a las enfermedades infecciosas. Creemos que nuestra tecnología puede proporcionar una solución óptima a las brechas actuales en las pruebas de diagnóstico de COVID-19 a nivel nacional”.

Enlace relacionado:
LightDeck Diagnostics


Últimas COVID-19 noticias