Dos pruebas diagnósticas nuevas pueden diferenciar entre las variantes de la COVID-19 y varios otros virus con tiempo de respuesta rápidos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Feb 2021
Dos pruebas nuevas pueden diferenciar entre variantes de COVID-19 y múltiples virus con tiempos de respuesta rápidos.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota (Minneapolis, MN, EUA) desarrollaron dos pruebas de diagnóstico rápido nuevas para la COVID-19: una para detectar variantes de COVID-19 y otra para ayudar a diferenciarlas de otras enfermedades que tienen síntomas similares a los de la COVID-19.

Ilustración

La primera prueba es una prueba de diagnóstico rápido que puede diferenciar entre las variantes de COVID-19. Esta prueba se puede realizar sin experiencia o equipo especializado. Utiliza tecnología similar a las pruebas de embarazo caseras y produce resultados en aproximadamente una hora. La segunda prueba, más sensible, permite a los investigadores analizar la misma muestra simultáneamente para COVID-19 (SARS-CoV-2), Influenza A y B y virus sincitial respiratorio, midiendo la fluorescencia. Estos virus se manifiestan con síntomas similares, por lo que poder detectarlos y diferenciarlos agrega una nueva herramienta de diagnóstico para frenar la propagación de la COVID-19. Esta prueba también dura aproximadamente una hora y se puede escalar fácilmente, por lo que se pueden realizar muchas más pruebas. El equipo necesario está presente en la mayoría de los laboratorios de diagnóstico y muchos laboratorios de investigación.

La tecnología para ambas pruebas utiliza el sistema CRISPR/Cas9 de última generación. Utilizando reactivos comerciales, describen una metodología basada en Cas-9 para la detección de ácidos nucleicos mediante ensayos de flujo lateral y generación de señales de fluorescencia. Los investigadores ahora buscan mejorar la sensibilidad y la aplicación en el mundo real de la primera prueba en apoyo de la detección e identificación rápida de variantes de COVID-19. Con el fin de brindar acceso a su nueva tecnología de prueba para los proveedores de atención médica y el público, los investigadores exploran formas de ampliar y licenciar sus nuevos diagnósticos.

“La aprobación de la vacuna SARS-CoV-2 es muy prometedora, pero el tiempo entre las primeras dosis y la inmunidad de la población puede ser de meses”, dijo Mark J. Osborn, PhD, profesor asistente de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota y primer autor de este artículo. “Esta plataforma de pruebas puede ayudar a cerrar la brecha entre la inmunización y la inmunidad”.

Enlace relacionado:
Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota


Últimas COVID-19 noticias