Agilent lanza un inmunoanálisis nuevo para detectar anticuerpos contra el SARS-CoV-2
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 23 Feb 2021
Agilent Technologies (Santa Clara, CA, EUA) lanzó el kit de análisis inmunosorbente unido a enzimas Agilent Dako SARS-CoV-2 IgG (ELISA) destinado a la detección cualitativa de anticuerpos de inmunoglobulina G (IgG) contra el SARS-CoV-2 en humanos, suero o plasma.Actualizado el 23 Feb 2021
El kit, que marca la entrada de Agilent en las pruebas de SARS-CoV-2 en los EUA, es un ELISA cualitativo indirecto de dos pasos para la detección de anticuerpos IgG humanos contra la proteína S1 RBD del SARS-CoV-2. Fue diseñado como ayuda en la identificación de personas con una respuesta inmune adaptativa al SARS-CoV-2, lo que indica una infección reciente o previa. En el estudio clínico de Agilent, el kit ELISA SARS-CoV-2 IgG demostró ser un inmunoensayo de alta exactitud con una sensibilidad del 98,9% y una especificidad del 98,8%.
El kit ELISA incluye consumibles que satisfacen las necesidades de los laboratorios clínicos pequeños y medianos para garantizar un acceso fácil y sostenible a las pruebas serológicas cuando surgen las demandas. Al proporcionar un kit que contiene todos los reactivos necesarios, incluidos los controles negativos, positivos y de punto de corte, Agilent desarrolló una solución lista para usar que permite a los laboratorios realizar pruebas serológicas fiables del SARS-COV-2 de forma constante. Agilent desarrolló el ensayo ELISA IgG para el SARS-CoV-2 utilizando lectores de placas y manipuladores de líquidos de microplacas de su reciente adquisición de BioTek.
Aprovechando su experiencia como proveedor de anticuerpos de alta calidad y soluciones de análisis para muchos de los principales fabricantes de IVD a nivel mundial, Agilent presenta el kit de alto rendimiento como su entrada inicial en las pruebas serológicas del SARS-CoV-2. Esta es la primera de las múltiples pruebas que planea la empresa para apoyar el manejo de esta enfermedad en pacientes que han estado expuestos a la COVID-19. Además de este inmunoensayo, Agilent desarrolló una prueba cuantitativa RT-PCR SARS-CoV-2, que contará con la marca CE en Europa y fue registrada en otros países de todo el mundo.
“La implementación de nuevas tecnologías en los flujos de trabajo clínicos puede ser abrumadora, y las presiones de la pandemia de SARS-CoV-2 han exacerbado aún más la necesidad de soluciones tecnológicas que sean rápidas y fáciles de implementar”, dijo Sam Raha, presidente del Grupo de Diagnóstico y Genómica de Agilent. “Proporcionar soluciones llave en mano facilita la implementación y los recursos de validación para los laboratorios clínicos, lo que ayuda a reducir la barrera para la adopción de pruebas adicionales de SARS-CoV-2”.
Enlace relacionado: