Prueba de anticuerpos que muestra la mayor sensibilidad hasta ahora podrían detectar la infección con todos los coronavirus humanos conocidos, incluyendo las nuevas variantes del SARS-CoV-2

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 22 Feb 2021
Los científicos han preparado el escenario para el desarrollo de pruebas de anticuerpos altamente sensibles para la infección por todos los coronavirus humanos conocidos, incluidas las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

Los científicos del Centro de Infección e Inmunidad (CII) de la Facultad de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia (Nueva York, NY, EUA), desarrollaron el péptido HCoV que consta de tres millones de marcadores inmunes en un chip de vidrio y que cubre las proteínas de todos coronavirus conocidos por los seres humanos, incluido el SARS-CoV-2. En colaboración con un equipo de la Universidad SunYat-Sen (Guangzhou, China), los investigadores del CII identificaron 29 firmas inmunes específicas del SARS-CoV-2. Estas huellas genéticas (péptidos) proporcionan el modelo para las pruebas que se utilizarán para el diagnóstico y la vigilancia. Las pruebas de anticuerpos actuales para la infección por SARS-CoV-2 pueden generar resultados falsos positivos debido a la reactividad cruzada con los coronavirus estacionales responsables del resfriado común, así como con el MERS-CoV y el SARS-CoV-1.

Ilustración

Para desarrollar la matriz de HCoV-Peptide, los investigadores primero analizaron muestras de sangre tomadas de personas con infecciones asintomáticas, leves o graves por SARS-CoV-2 y controles, que incluyeron individuos sanos y aquellos expuestos al SARS-CoV-1 y coronavirus estacionales. Un análisis de los aproximadamente 170.000 péptidos relacionados con coronavirus humanos conocidos produjo 29 péptidos con la reactividad más fuerte y específica con el SARS-CoV-2. A continuación, validaron su prueba utilizando un segundo conjunto de muestras de sangre, incluidas las de casos confirmados de SARS-CoV-2, las que tenían anticuerpos contra otros coronavirus humanos y las personas sanas. La nueva prueba tiene una especificidad y sensibilidad del 98%. Las firmas inmunes estuvieron presentes desde ocho días después de la aparición de los síntomas de COVID-19 hasta seis a siete meses después de la infección.

“Este trabajo nos permitirá a nosotros y a otros crear análisis de sangre económicos y fáciles de usar que pueden proporcionar datos de exposición e inmunidad”, dijo el autor, Nischay Mishra, PhD, profesor asistente de epidemiología en la Escuela Columbia Mailman.

Enlace relacionado:
Facultad de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia
Universidad SunYat-Sen


Últimas COVID-19 noticias