Dispositivos novedosos para recolección de saliva para las pruebas de SARS-CoV-2 mejoran la eficiencia de laboratorio y el desempeño de las pruebas de PCR

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 29 Jan 2021
Se espera que dos nuevos productos de recolección de muestras de saliva para el SARS-CoV-2, faciliten la expansión de las pruebas de COVID-19, aborden los desafíos de las pruebas y mejoren la eficiencia del laboratorio y el desempeño de las pruebas de PCR.

Los tubos de recolección de muestras de saliva GenTegra GTR-STM y GenTegra GTR-STMdk Direct-into-PCR de GenTegra, LLC (Pleasanton, CA, EUA), son los únicos dispositivos que eliminan la dilución de los niveles de virus en las muestras de saliva, a la vez que proporcionan medios para transportar muestras de saliva en condiciones ambientales. Direct-into-PCR, GTR-STMdk elimina la necesidad de una extracción de ARN costosa y que requiere mucho tiempo, mejorando el tiempo de respuesta para informar los resultados de las pruebas. Los dos nuevos productos están disponibles para los laboratorios certificados por CLIA y los fabricantes de kits de ensayo IVD de conformidad con las aprobaciones reglamentarias en sus respectivos protocolos de Autorización de Uso en Emergencias (AUE) de la FDA de EUA.

Imagen: Tubos de recolección de muestras de saliva GenTegra GTR-STM y Direct-into-PCR GenTegra GTR-STMdk (Fotografía cortesía de GenTegra, LLC)

La formulación del medio de transporte seco en ambos dispositivos incorpora la tecnología Active Chemical Protection (Protección Química Activa, ACP) de la compañía para proporcionar mejoras sustanciales en la estabilidad del ARN viral del SARS-CoV-2 y la eficiencia del proceso RT-PCR para las pruebas de saliva para la COVID-19. La tecnología ACP de la compañía incorpora una combinación patentada de inhibidores de moléculas pequeñas, antioxidantes, quelantes de metales y antimicrobianos, para brindar una protección total contra el virus SARS-CoV-2 y el ARN viral a temperatura ambiente. La química patentada de ACP reduce la viscosidad de la saliva, inactiva las ARNasas contaminantes y las bacterias, y facilita la esterilización de muestras a 95°C, lo que hace que la muestra sea segura para el personal de laboratorio y las pruebas. La química ACP no contiene guanidinio, lo que la hace compatible con la automatización de laboratorio y la instrumentación de PCR autoesterilizante.

“Al crear una fórmula de medio de transporte seco de nuestra tecnología ACP demostrada, eliminamos muchos de los riesgos y pasos propensos a errores relacionados con los productos actuales de recolección de saliva COVID-19”, dijo Bob Barrett, presidente de GenTegra. “Lo más importante es que eliminar la adición de un estabilizador de muestra líquido puede mejorar la detección de un número de copias bajo y puede abordar algunas de las preocupaciones de posibles falsos negativos debido a la dilución de la muestra. Esto puede ser especialmente cierto cuando se analizan poblaciones asintomáticas en las que la carga viral en la saliva puede ser baja y cuando se combinan varias muestras para una mayor eficacia de las pruebas”.

Enlace relacionado:
GenTegra, LLC


Últimas COVID-19 noticias