Prueba de antígeno VITROS SARS-CoV-2 de Ortho se convierte en la primera prueba de antígeno de alto volumen para la COVID-19 en recibir una AUE de la FDA
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 15 Jan 2021
La prueba de antígeno VITROS SARS-CoV-2 de Ortho Clinical Diagnostics (Raritan, NJ, EUA), diseñada para detectar una infección activa, se ha convertido en la primera prueba de antígeno COVID-19 de alto volumen en recibir una Autorización de Uso en Emergencias (AUE) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA).Actualizado el 15 Jan 2021
La prueba de antígeno COVID-19 de Ortho es una alternativa a la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real que, aunque es muy sensible, puede ser costosa y requerir largos tiempos de procesamiento durante los aumentos repentinos de la solicitud de pruebas. Otras plataformas de pruebas de diagnóstico de COVID-19, incluidas las pruebas rápidas de antígenos, tienen una capacidad limitada para ejecutar múltiples pruebas simultáneamente o requieren breves ventanas de tiempo para leer los resultados, lo que dificulta realizar pruebas a más de un puñado de pacientes a la vez. Con utilidad para pruebas a gran escala y resultados de laboratorio en el mismo día, la última solución COVID-19 de Ortho puede ejecutar hasta 130 pruebas por hora y ayudar inmediatamente a los hospitales y laboratorios de referencia a abordar los retrasos en las pruebas, la escasez de suministros y los resultados retrasados.
La prueba de antígeno VITROS SARS-CoV-2, produce resultados exactos y clínicamente confiables en los sistemas VITROS de alto volumen de Ortho, instalados en más de 5.600 laboratorios en todo el mundo. Estos analizadores normalmente ejecutan un amplio menú de más de 150 pruebas diferentes a partir de muestras de sangre y fluidos corporales, pero ahora también pueden analizar muestras derivadas de hisopos.
“A medida que la pandemia continúa devastando nuestras comunidades y nuestra economía, los profesionales de laboratorio han trabajado en circunstancias extraordinarias para entregar datos críticos de las pruebas de COVID-19 a pacientes, médicos y comunidades”, dijo Chris Smith, presidente y director ejecutivo de Ortho Clinical Diagnostics. “Incluso a medida que se implementan los programas de inoculación de vacunas, las pruebas a gran escala se mantienen como una herramienta esencial para combatir la COVID-19. La prueba de antígeno COVID-19 de alto volumen y exactitud de Ortho puede desempeñar un papel fundamental en la respuesta global a este virus”.
Enlace relacionado: