Sistema de detección molecular novedoso ofrece detección rápida y en el sitio del SARS-CoV-2

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 14 Jan 2021
Un sistema de detección molecular compacto y robusto basado en el método de amplificación de ADN/ARN isotérmico puede proporcionar una detección rápida e in situ del SARS-CoV-2, lo que lo hace ideal para su uso en aeropuertos, instalaciones deportivas, farmacias y lugares de trabajo, debido a su procedimiento simple y rápido de operación.

El sistema de detección molecular eGGi desarrollado por Winnoz Technology (Taipéi, Taiwán), ofrece una solución de detección rápida e in situ para el virus SARS-CoV-2. Mediante el uso de muestras de saliva o hisopos como muestreo y sin extracción de ARN, el resultado de la prueba se puede finalizar en 40 minutos para cualquier persona y en cualquier lugar. A diferencia de un modelo de laboratorio central, la solución de pruebas en el punto de atención, eGGi, se puede aplicar e implementar rápidamente, lo que la hace más rentable y ahorra tiempo.

Ilustración

Además del sistema de detección molecular eGGi, Winnoz también ofrece un sistema de extracción de sangre por punción digital, asistido por vacío, llamado Haiim, que está incluido en varios kits de prueba para identificar la infección por COVID-19. Los resultados de la prueba de detección rápida pueden ayudar al personal médico a identificar rápidamente la enfermedad y proceder con los tratamientos adecuados. El dispositivo portátil de extracción de sangre de la yema del dedo asistido por vacío automático es extremadamente eficiente en comparación con los métodos actuales como las agujas. La sangre recolectada con Haiim tiene un volumen suficiente para cumplir con los requisitos de muchas tiras reactivas y requiere una formación mínima para operar. Haiim se puede aplicar dentro del muestreo de la prueba de eficacia de la vacuna COVID-19, ya que la muestra de sangre se puede recolectar en casa y enviar a los laboratorios para su análisis, reduciendo así el riesgo.

“Creemos que la prueba de detección de COVID-19 y la prueba de eficacia de la vacunación desempeñarían un papel más importante a medida que se implementan las vacunas para devolver nuestra vida a la normalidad”, dijo el Dr. Joses Hsiung, fundador y director ejecutivo de Winnoz. “El advenimiento de nuevas tecnologías e innovaciones debido a los desafíos de la pandemia en curso empujará el ecosistema de atención médica global a nuevos límites. Por ejemplo, cómo implementar y desplegar las pruebas de detección, las vacunas y la eficacia de las vacunas rápidamente sería muy crucial. EGGi, una PCR isotérmica rápida e in situ, puede respaldar el cribado para cualquier persona y en cualquier lugar, mientras que Haiim, una solución única de micromuestreo de sangre, hace que el muestreo de la prueba para determinar la eficacia de la vacuna sea más fácil y seguro”.

Enlace relacionado:
Winnoz Technology


Últimas COVID-19 noticias