Quidel recibe una Autorización de Uso de Emergencias para la prueba Rápida de Antígeno QuickVue SARS para el diagnóstico de la COVID-19

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 23 Dec 2020
Quidel Corporation (San Diego, CA, EUA) recibió la Autorización de Uso en Emergencias (AUE) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EUA (FDA) para comercializar su prueba de antígeno, QuickVue SARS.

El ensayo para los puntos de atención fue diseñado para la detección rápida y cualitativa del antígeno de la proteína de la nucleocápside del SARS-CoV-2 en muestras de hisopos de las fosas nasales anteriores (NS), directamente de personas sospechosas de COVID-19, por su proveedor de atención médica dentro de los primeros cinco días después del inicio de los síntomas.

Imagen: Prueba de antígeno QuickVue SARS (Fotografía cortesía de Quidel Corporation)

La nueva prueba de antígeno QuickVue SARS de Quidel no requiere instrumentación adicional y se lee visualmente. Ofrece un desempeño excelente para la detección del SARS-CoV-2 (96,6% de PPA frente a la PCR y 99,3% de NPA frente a la PCR) en muestras de hisopos de fosas nasales anteriores, obteniendo resultados en solo 10 minutos, proporcionando así resultados rápidos y fiables a los pacientes y sus familias y los trabajadores de la salud por igual.

“Estamos orgullosos de presentar otra poderosa herramienta de diagnóstico para ayudar en la lucha contra la COVID-19”, dijo Douglas Bryant, presidente y director ejecutivo de Quidel Corporation. “La prueba rápida de antígeno QuickVue para el coronavirus aprovecha nuestra plataforma comprobada de diagnóstico de lectura visual QuickVue para la influenza A+B, con el fin de democratizar aún más el acceso a pruebas económicas para la COVID-19, de alta precisión, en una amplia gama de ubicaciones médicas y de puntos de atención”.

“La flexibilidad de QuickVue para satisfacer las necesidades urgentes de pruebas para todos, desde los sistemas escolares hasta las áreas rurales e incluso los lugares sin electricidad, nos brinda la oportunidad de hacer un bien enorme en las comunidades de nuestra nación y del mundo”, señaló Bryant. “Escalaremos de inmediato para abastecer a los más de 30.000 clientes del mercado profesional QuickVue a los que atendemos hoy en día y esperamos extender los beneficios de esta tecnología de la manera más amplia y rápida posible en los meses y años venideros”.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias