Prueba COVID-19 de múltiples matrices podría detectar el SARS-CoV-2 días antes de que aparezcan los síntomas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 20 Dec 2020
Una nueva prueba para la COVID-19 de múltiples matrices, basada en tecnología ultrasensible podrá detectar el virus SARS-CoV-2 en sus etapas más tempranas, días antes de que aparezcan los síntomas, satisfaciendo así la urgente necesidad de un cribado durante el período asintomático.

Quanterix (Billerica, MA, EUA) planea presentar una Autorización de Uso en Emergencias (AUE) para sus ensayos que involucran múltiples biomarcadores relacionados con la COVID-19, basados en su tecnología Simoa. La tecnología patentada Simoa de Quanterix se basa en el aislamiento de inmunocomplejos individuales en perlas paramagnéticas utilizando reactivos ELISA estándar. Brinda a los investigadores la capacidad de examinar de cerca los biomarcadores críticos, lo que permite el desarrollo de métodos que proporcionan una detección de enfermedades mucho más temprana, mejores pronósticos y métodos de tratamiento mejorados.

Ilustración

Actualmente, la tecnología Quanterix Simoa permite a los investigadores medir los niveles de referencia de citoquinas y quimioquinas importantes (como IL-6, TNFα, IL-8 e incluso IFNα e IL1β de baja abundancia) muy por encima de los límites de cuantificación y directamente en sangre. La medición de los niveles tempranos de estos biomarcadores durante una infección aguda puede profundizar la comprensión del inicio de la tormenta de citoquinas y el daño cardiopulmonar y neurológico relacionado. Simoa permite la medición de niveles trazas de IFNα, lo que permite la separación de infecciones bacterianas de las virales, la caracterización de muestras de lupus y ahora seguir el perfil de IFNα de los pacientes con COVID-19 y evaluar las opciones de tratamiento con interferón tipo I.

El ensayo más reciente para la COVID-19 de Quanterix basado en su tecnología ultrasensible Simoa, se utiliza actualmente como una prueba desarrollada en laboratorio en los laboratorios CLIA, en espera de que la FDA considere la aplicación AUE de la empresa. Quanterix ha recibido una financiación de 18,2 millones de dólares de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) para acelerar el desarrollo, la ampliación y el despliegue continuos de su novedosa prueba de antígeno SARS-CoV-2, basada en su tecnología ultrasensible Simoa. El contrato de la fase 2 respalda la validación clínica de la prueba en preparación para las presentaciones de Autorización de Uso en Emergencias ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA. Los resultados preliminares mostraron que la prueba tiene el potencial de permitir la detección de SARS-CoV-2 a partir de varios tipos de muestras, incluida la sangre capilar, la saliva y los hisopos nasales recolectados por ellos mismos. El contrato proporciona financiación para ampliar la capacidad de fabricación de kits de análisis y la preparación para el despliegue comercial. Utilizando la plataforma de instrumentos HD-X automatizada de alto rendimiento de la empresa, Quanterix tiene la intención de hacer que la prueba esté disponible a través de una red de laboratorios centralizados de terceros.

Enlace relacionado:
Quanterix


Últimas COVID-19 noticias