FDA desarrolla prueba en heces para la COVID-19

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 15 Dec 2020
La Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA Silver Spring, MD, EUA) desarrolló una prueba para la COVID-19 en materia fecal que tiene como objetivo evitar que la enfermedad se transmita inadvertidamente durante el trasplante fecal.

El trasplante de microbiota fecal (FMT) es un método moderno en el que los microbios que generalmente se encuentran en el intestino humano y son parte de un cuerpo sano se trasplantan a pacientes que padecen afecciones como la infección por Clostridium difficile, un patógeno que generalmente se transmite en entornos de atención médica. El uso no supervisado de FMT por personas sin formación médica puede conducir a la transmisión de patógenos. Además, existen preocupaciones sobre los patógenos transmitidos en entornos médicos y la FDA ha recibido informes de que el nuevo coronavirus se encuentra en las heces de los pacientes.

Ilustración

No existe una prueba de heces validada en este momento, aunque Paul Carlson, investigador principal del Laboratorio de Patógenos Mucosos e Inmunología Celular de la Oficina de Investigación y Revisión de Vacunas de la FDA, dijo que su oficina desarrolló un “ensayo que funciona para la detección” del coronavirus responsable de la COVID-19, en heces, en resultados confirmados de forma independiente por un laboratorio de la Universidad de Stanford. A la oficina de Carlson le preocupaba que las personas asintomáticas infectadas con COVID-19, sin saberlo, se convirtieran en donantes para FMT.

Durante un seminario web organizado por la Oficina de Desarrollo Científico Profesional de la agencia, Carlson dijo: “No recomendamos el uso de donaciones fecales a partir del 1 de diciembre de 2019 hasta que se implementen métodos de detección eficaces. No hubo métodos para analizar la COVID-19 en las heces. Ahora sabemos que el ARN viral se encuentra en las heces al igual que otros virus infecciosos. Es probable que se produzca una infección en el tracto gastrointestinal”.

Un artículo científico sobre la prueba se encuentra ahora en prepublicación y, según Carlson, el método podría tener otros usos de investigación.

Enlace relacionado:
Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA)


Últimas COVID-19 noticias