Grupo Mast lanza prueba nueva de antígeno de flujo lateral ESPLINE SARS-CoV-2

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 29 Nov 2020
El Grupo Mast Ltd. (Liverpool, Reino Unido) lanzó la nueva prueba de antígeno de flujo lateral ESPLINE SARS-CoV-2 para la detección de COVID-19.

La ESPLINE SARS-CoV-2 es un ensayo inmunocromatográfico para la detección del antígeno del SARS-CoV-2, directamente de un hisopo nasofaríngeo. La prueba de flujo lateral se utilizará como ayuda en el diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2. ESPLINE SARS-CoV-2 es un ensayo estilo casete que utiliza un procedimiento simple sin instrumentos especiales. Como característica, el kit de prueba utiliza varios tipos de anticuerpos para capturar la proteína dentro del SARS-CoV-2 y un método de coloración basado en la reacción enzimática para detectar el complejo antígeno-anticuerpo.

Imagen: Prueba de antígeno de flujo lateral ESPLINE SARS-CoV-2 (Fotografía cortesía del Grupo Mast Ltd.)

El kit de análisis muestra el resultado del ensayo dentro de los 30 minutos posteriores al inicio de la reacción (resultados positivos: 10-30 minutos, resultados negativos: 30 minutos). La prueba de antígeno de flujo lateral ESPLINE SARS-CoV-2 tiene una sensibilidad del 80% y una especificidad del 100%.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias