La prueba de Ortho para antígeno del SARS-CoV-2 VITROS, con marca CE, detecta personas asintomáticas con COVID-19

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 24 Nov 2020
Ortho Clinical Diagnostics (Raritan, NJ, EUA) anunció que su prueba de antígeno del SARS-CoV-2, VITROS, con la marca CE, ahora puede detectar la infección por SARS-CoV-2 en personas asintomáticas.

La prueba de bajo costo, para el antígeno, VITROS, permite procesar hasta 130 pruebas por hora y puede detectar la infección por SARS-CoV-2 en personas que no informan ningún síntoma, lo que la convierte en una opción viable para efectuar, con alto rendimiento, pruebas frecuentes y el monitoreo de grandes poblaciones, como trabajadores de la salud, escuelas, organizaciones deportivas, instalaciones de fabricación, vida asistida e institucionalizada y otras comunidades. La prueba de antígeno de Ortho se ofrece con una sensibilidad del 92,3 % para muestras con un recuento de umbral de ciclo (CT, una medida de la carga viral) inferior a 30. Las muestras con valores de CT de 30 o más tienen menos probabilidades de contener virus vivos capaces de replicarse en cultivos celulares, lo que indicaría menos infectividad.

Ilustración

La prueba para el antígeno del SARS-CoV-2 en el VITROS es la primera que se realiza en la plataforma totalmente automatizada y de alto rendimiento VITROS de Ortho con muestras de las vías respiratorias, en lugar de muestras de sangre o de fluidos corporales, que normalmente se procesan en esos sistemas. Las muestras para la prueba de antígeno SARS-CoV-2 de Ortho pueden recolectarse en bloque y almacenarse a temperatura ambiente hasta por 24 horas, o por 48 horas si se refrigeran. A diferencia de las pruebas de PCR, que pueden tardar horas para el reporte de los resultados, la prueba de antígeno de COVID-19 de Ortho se puede efectuar en el sistema integrado VITROS XT 7600 de alto rendimiento, el sistema de inmunodiagnóstico VITROS 3600 o el sistema integrado VITROS 5600. Un beneficio adicional de los sistemas VITROS de Ortho es que son autónomos y no requieren una fuente de agua externa para funcionar, lo que los hace adecuados para innumerables ubicaciones que pueden no tener suministro accesible de agua.

"Los casos de COVID-19 continúan aumentando a nivel mundial, al tiempo que sigue existiendo una necesidad significativa de pruebas confiables y más rápidas para la entrega de los resultados, debido a la falta de disponibilidad, los altos costos y los desafíos de infraestructura de las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR)", dijo Chris Smith, presidente y director ejecutivo de Ortho Clinical Diagnostics. "La prueba de antígenos de Ortho permite realizar pruebas masivas frecuentes y exactas de personas sintomáticas y asintomáticas a un costo menor que las de PCR. Al usar analizadores ya instalados en todo el mundo, la prueba puede ser fundamental para controlar la propagación de esta enfermedad".

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias