ELITechGroup envía una solicitud de Autorización para Uso en Emergencias de la FDA para su análisis SARS-CoV-2 Plus ELITe MGB

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 20 Nov 2020
ELITech Group presentó su nuevo ensayo SARS-CoV-2 Plus ELITe MGB a la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), para obtener la Autorización de Uso en Emergencias (EUA). La prueba, 4 en 1, ayudará a luchar contra el nuevo coronavirus en medio de su creciente propagación y la temporada de gripe.

El ensayo SARS-CoV-2 Plus ELITe MGB es para la detección cualitativa in vitro y la diferenciación de ARN del síndrome respiratorio agudo severo Coronavirus 2 (SARS-CoV-2), influenza A (influenza A), influenza B (influenza B) y virus sincitial respiratorio (VSR) en muestras nasofaríngeas/orofaríngeas y muestras nasales de pacientes con sospecha de COVID-19 por un proveedor de atención médica. El ensayo utiliza RNasa P como control endógeno para aumentar la confiabilidad de la prueba y fue diseñado para uso en una variedad de instrumentos de laboratorio existentes, incluido el ELITe InGenius.

Imagen: Ensayo SARS-CoV-2 Plus ELITe MGB (Fotografía cortesía del ELITechGroup)

“Este otoño, Estados Unidos vio un aumento alarmante de casos de COVID-19, y ahora más que nunca, es fundamental que nos enfoquemos en hacer que las pruebas confiables sean accesibles para todos los sistemas de salud”, dijo Christoph Gauer, director ejecutivo de ELITechGroup. “Al enviar nuestro ensayo SARS-CoV-2 Plus ELITe MGB a la FDA para su aprobación de EUA, proporcionaremos pruebas críticas que pueden diferenciar con exactitud el nuevo coronavirus de la gripe anticipada para adultos y niños”.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias