Plataforma CoPrimers de Co-Diagnostics demuestra efectividad en pruebas de PCR en saliva sin necesidad de extracción de la muestra

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 13 Nov 2020
Una nueva plataforma tecnológica demostró ser eficaz para las pruebas de PCR para la COVID-19 en saliva, sin necesidad de extracción de muestras.

Un informe técnico reciente de Co-Diagnostics, Inc. (Salt Lake City, UT, EUA) demostró que se puede utilizar la plataforma tecnológica, CoPrimer, de la empresa, para identificar la presencia de SARS-CoV-2 en muestras de saliva humana sin requerir primero la extracción de ARN de la muestra, y lo puede hacer sin modificar los límites bajos de detección. El avance técnico presentado en el documento técnico fue el resultado de un estudio sobre la compatibilidad de la tecnología CoPrimer con la detección de SARS-CoV-2 directamente de la saliva sin procesar. Se utilizaron varias configuraciones de ensayo de CoPrimer para detectar sistemáticamente el SARS-CoV-2 en saliva mínimamente procesada en el documento técnico, que concluye que CoPrimers proporciona una plataforma sólida para el desarrollo de tales pruebas.

Ilustración

El lanzamiento del documento técnico de la compañía sigue a noticias recientes de que Clinical Reference Laboratory (CRL) empezó a vender su prueba, CRL de Respuesta Rápida, de RT-PCR para la COVID-19, en saliva, directamente a los consumidores. El anuncio de CRL indica que la prueba utiliza sondas y cebadores CoPrimer desarrollados por Co-Diagnostics con altos grados de sensibilidad y especificidad, y un dispositivo simple de recolección de saliva que se puede utilizar en prácticamente cualquier entorno, con resultados en 24 horas que se reportan a través de una computadora en línea segura o una plataforma de dispositivo móvil.

“El mercado de pruebas COVID-19 rentables y de alto rendimiento se mantiene sólido, y la eliminación del paso de extracción de ARN, costoso y lento, permite una velocidad y ventajas económicas aún mayores”, dijo Dwight Egan, director ejecutivo de Co-Diagnostics . “Creemos que las conclusiones de este documento técnico hablan de la fuerza, la innovación y la flexibilidad de nuestra plataforma CoPrimer no solo en lo que respecta a la creación de tecnología de prueba mejorada para la COVID-19, sino también de posibilidades adicionales para implementar CoPrimers en varias otras aplicaciones de diagnóstico. Los próximos pasos incluyen incorporar pruebas directas de saliva sin extracción en las ofertas de productos de la Compañía, incluidas las de COVID-19, para que puedan estar disponibles para nuestra base de clientes en todo el mundo”.

“CRL ha sido un cliente y socio invaluable en el suministro de pruebas COVID-19 de diagnóstico molecular de alta calidad a individuos y organizaciones en todo el país, ayudando a facilitar la reapertura segura de escuelas, empresas y otras organizaciones. Nos complace que su prueba de respuesta, CRL Rapid, podrá estar aún más disponible para los consumidores en línea”, agregó Egan.

Enlace relacionado:
Co-Diagnostics, Inc.


Últimas COVID-19 noticias