Prueba nueva para la COVID-19 que identifica la firma de células T es mejor para la detección de infecciones anteriores por el coronavirus

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 13 Nov 2020
Una nueva investigación muestra que las propiedades únicas de las células T podrían servir de base para una prueba que detecte las células T específicas del virus de una manera más efectiva y poder evaluar la exposición al SARS-CoV-2 antes de que surjan los anticuerpos y después de que disminuyan.

Utilizando un conjunto de receptores identificados de células T (TCR) “compartidos”, que se observan en varios individuos infectados con COVID-19, Adaptive Biotechnologies (Seattle, WA, EUA) identificó una firma de células T que se puede utilizar con fines de diagnóstico. La compañía desarrolla una prueba de diagnóstico basada en células T que puede detectar células T específicas de virus de una manera más efectiva para evaluar la exposición al SARS-CoV-2 antes de que surjan los anticuerpos y después de que disminuyan.

Ilustración

Adaptive llevó a cabo recientemente un estudio cabeza a cabeza, en un entorno del mundo real, que comparó la prueba de células T en desarrollo, de la empresa, con dos pruebas serológicas líderes en muestras de 100 pacientes, que iban desde la infección activa hasta la convalecencia. Las pruebas se establecieron con una especificidad del 99,8% para minimizar los falsos positivos. En el estudio, el 94% de los pacientes fueron detectados como positivos por la prueba de células T de Adaptive, en desarrollo, frente al 90% (IgG e IgM) y el 87% (solo IgG) para las pruebas serológicas, respectivamente.

Estos resultados, junto con un creciente cuerpo de evidencia que indica que las células T pueden estar presentes en ausencia de anticuerpos, sugieren la utilidad potencial del enfoque basado en células T de Adaptive para detectar la respuesta inmune al SARS-CoV-2 antes y en casos menos graves, que las pruebas que detectan la respuesta de anticuerpos. Adaptive trabaja actualmente con la FDA para generar y empaquetar los datos necesarios para solicitar una Autorización de Uso en Emergencias (AUE). La compañía anticipa que los datos que continúa generando expandirán las aplicaciones clínicas para su enfoque de prueba basado en células T para incluir potencialmente la evaluación de la inmunidad preexistente basada en células T con reactividad cruzada, inmunidad post infección e inmunidad de una vacuna, que puede ser necesario monitorear para el uso de posibles refuerzos a lo largo del tiempo.

Enlace relacionado:
Adaptive Biotechnologies


Últimas COVID-19 noticias