Prueba POC rápida, independiente, de antígeno de la COVID-19, suministra resultados en 10 minutos sin necesidad de un analizador separado

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 12 Nov 2020
Una nueva prueba POC para el antígeno COVID-19, mínimamente invasiva e independiente, proporciona resultados rápidos, en 10 minutos, sin la necesidad de un analizador separado.

El kit de análisis, CareStart COVID-19 Antigen Rapid Point-of-Care (POC), desarrollado y fabricado por AccessBio (Somerset, NJ, EUA) permite una detección rápida y eficaz de la infección por COVID-19 a gran escala con alta sensibilidad y 100% especificidad. La prueba está disponible para compra inmediata por parte de proveedores de atención médica calificados de iRemedy Healthcare Companies, Inc. (Stuart, FL, EUA) en www.iremedy.com.

Imagen: Kit de prueba rápida CareStart COVID-19 Antigen, para los puntos de atención (Fotografía cortesía de AccessBio)

La prueba de antígeno CareStart COVID-19 es un ensayo inmunocromatográfico de flujo lateral para la detección de antígenos específicos, extraídos de la proteína de la nucleocápside, del SARS-CoV-2 en muestras de hisopos recolectadas directamente de personas sospechosas de COVID-19 por sus proveedores de atención médica. Cada kit CareStart contiene 20 láminas de prueba, 20 tampones de ensayo, 20 viales de extracción y tapas, 20 hisopos de recolección de muestras, un hisopo de control positivo y uno negativo e instrucciones de uso sencillas y detalladas. La prueba independiente fue autorizada por la Administración Federal de Drogas bajo una Autorización de Uso en Emergencias para uso por laboratorios autorizados y en el punto de atención por profesionales médicos. No es necesario un equipo analizador independiente para determinar los resultados.

“Con la segunda ola de infecciones por COVID-19 en curso, es aún más importante que los proveedores de atención médica tengan los medios para realizar pruebas y confirmar de manera rápida y exacta a los pacientes que pueden haber contraído el coronavirus”, dijo Tony Paquin, cofundador y director ejecutivo de iRemedy. “Las confirmaciones de pruebas negativas son también importantes, especialmente para aquellos trabajadores esenciales que entran en contacto directo con el público a través de sus lugares de trabajo. iRemedy se complace en ofrecer una herramienta rápida en el punto de atención que permitirá a los proveedores de atención médica realizar pruebas de COVID-19 en el punto de atención sin la necesidad de materiales, equipos, personal y transporte especializados a un laboratorio centralizado. Como resultado, estas pruebas deberían contribuir a mejorar la contención de la propagación de COVID-19 a través de una detección más rápida y eficiente y el posterior aislamiento, cuando sea necesario”.

Enlace relacionado:
AccessBio
iRemedy Healthcare Companies, Inc.


Últimas COVID-19 noticias