Fujirebio Europa se asocia con Centogene para suministrar pruebas rápidas y preventivas de alta calidad para el antígeno del SARS-CoV-2

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 11 Nov 2020
Fujirebio Europa (Gante, Bélgica) y Centogene N.V. (Rostock, Bélgica) se asociaron para aprovechar la tecnología LUMIPULSE G para las pruebas de antígeno de la COVID-19 a gran escala con un mayor despliegue en los aeropuertos alemanes.

Lumipulse G SARS-CoV-2 Ag fue el primer ensayo de antígeno de alta sensibilidad lanzado en una plataforma quimioluminiscente totalmente automatizada. Se utiliza en un sistema LUMIPULSE G para la medición cuantitativa del antígeno del SARS-CoV-2 en el fluido del frotis nasofaríngeo humano o la saliva. Se utiliza como ayuda en el diagnóstico de una infección por SARS-CoV-2 y utiliza tecnología comprobada CLEIA (inmunoensayo enzimático quimioluminiscente). El ensayo genera resultados rápidos (disponibles en hasta 40 minutos desde la recepción de la muestra en el laboratorio) utilizando diferentes tipos de muestras, incluidas muestras de saliva menos invasivas.

Imagen: Lumipulse G SARS-CoV-2 Ag (Fotografía cortesía de Fujirebio)

Las autoridades japonesas utilizaron Lumipulse G SARS-CoV-2 Ag desde agosto de este año para el control de cuarentena de los viajeros que llegan a los principales aeropuertos internacionales japoneses. Centogene tiene una cooperación exclusiva con Lufthansa. Como parte del acuerdo, Fujirebio suministrará ensayos Lumipulse G SARS-CoV-2 Ag que se ejecutan en instrumentos LUMIPULSE G1200 totalmente automatizados basados en CLEIA. La recolección de muestras debe ser realizada por Centogene a través de los hisopos orofaríngeos habituales, con el análisis de las muestras realizado en los laboratorios de prueba de Centogene y, a continuación, el LUMIPULSE G1200 entrega resultados de alta calidad en solo 40 minutos desde la recepción de la muestra en el laboratorio. Estos instrumentos serán una parte integrada del sofisticado flujo de trabajo automatizado de Centogene que garantiza la entrega rápida y directa de resultados a los clientes en sus teléfonos inteligentes o dispositivos digitales.

“Estamos muy contentos de que Centogene haya elegido Fujirebio y la plataforma Lumipulse G para intensificar sus pruebas actuales de COVID-19 basadas en RT-PCR”, dijo Christiaan De Wilde, director ejecutivo de Fujirebio Europa. “Estamos seguros de que la velocidad, alta sensibilidad y calidad de la solución de análisis Lumipulse G SARS-CoV-2 Ag, combinada con la flexibilidad de nuestra plataforma para encajar en el flujo de trabajo existente de Centogene, garantizará una oferta de análisis confiable y eficiente”.

“En los últimos meses, hemos visto una necesidad creciente de pruebas de coronavirus rápidas, confiables y de fácil acceso”, dijo el Dr. Volkmar Weckesser, director de información de Centogene. “Pudimos establecer un plan para esto, habiendo establecido centros de prueba en cuatro de los aeropuertos más grandes de Alemania en los últimos seis meses. Estamos muy emocionados de ampliar ahora estos servicios con el apoyo de la tecnología avanzada de Fujirebio. Con esta solución altamente validada y amigable para el cliente, esperamos desempeñar un papel integral en la prevención de nuevos brotes”.

Enlace relacionado:
Centogene N.V.


Últimas COVID-19 noticias