Diseñan un dispositivo de análisis On-the-Go SARS-CoV-2 que permite el reporte rápido de resultados
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 04 Nov 2020
Un dispositivo de diagnóstico in vitro que se encuentra actualmente en desarrollo tiene el potencial de ser usado para análisis por pacientes en cualquier lugar para permitir que los profesionales de la salud pública detecten inmediatamente el SARS-CoV-2 a través de un dispositivo móvil como ayuda en el diagnóstico de la infección por COVID-19.Actualizado el 04 Nov 2020
Hoth Therapeutics, Inc. (Nueva York, NY, EUA) firmó un acuerdo de investigación patrocinado con la Universidad George Washington para el desarrollo del dispositivo de prueba On-the-Go SARS-CoV-2, que es un sistema plasmónico con una matriz de nanoagujeros (NHA), diseñado para que tenga una alta sensibilidad y especificidad para detectar el virus SARS-CoV-2. El dispositivo utiliza una hoja delgada de oro recubierta con proteínas específicas del virus que se pueden unir al virus SARS-CoV-2. Una vez que el virus SARS-CoV-2 se une, la longitud de onda de la luz que rebota de la superficie cambia, creando un color de luz diferente. Este cambio en el color de la luz puede ser detectado por la cámara de un teléfono inteligente y una aplicación con algoritmos diseñados para detectar el virus SARS-CoV-2. La prueba tiene el potencial de proporcionar resultados en minutos y los resultados se pueden enviar a los profesionales de la salud o a bases de datos de salud pública utilizando la aplicación en el dispositivo móvil del paciente.
Ilustración
El Dispositivo de Análisis On-the-Go SARS-CoV-2 es la primera tecnología de su tipo en desarrollo como un dispositivo para los puntos de atención/uso de los pacientes, como ayuda en el diagnóstico de la infección por COVID-19. El dispositivo se encuentra actualmente en la fase de investigación de desarrollo. Se esperan datos de prueba de concepto que respalden la detección sensible del virus del SARS-CoV-2 mediante dispositivos prototipo para fines de 2020, y se prevé que en 2021 se realicen más estudios que caractericen la especificidad del dispositivo. La expectativa es que los datos del nivel de investigación inicial se utilicen para respaldar una reunión previa para una Autorización de Uso en Emergencias (AUE) con la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA en 2021, que se centrará en los requisitos de verificación y validación para obtener una AUE para un dispositivo que se puede usar por fuera de los laboratorios.
“La COVID-19 se mantiene como una necesidad médica crítica insatisfecha en los EUA y todavía existe una brecha significativa en cuanto a vacunas eficaces, terapias seguras y eficaces y pruebas de diagnóstico rápidas y exactas que los pacientes pueden realizar en casa. Nos propusimos un cronograma de desarrollo agresivo para cada uno de los productos COVID-19 para ayudar a llenar este vacío “, dijo Stefanie Johns, PhD, directora científica de Hoth Therapeutics. “Esperamos poder compartir nuestro progreso en estos productos COVID-19 mientras nos mantenemos enfocados en las tareas de desarrollo que tenemos a mano para la comercialización”.
Enlace relacionado:
Hoth Therapeutics, Inc.