Mercado mundial de diagnósticos de COVID-19 alcanzará 9.940 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 02 Nov 2020
La industria global de diagnósticos de COVID-19 se fijó en 73,19 millones de dólares en el primer trimestre de 2020 y se prevé que alcance 9.940 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2020, impulsado principalmente por el aumento de pacientes con COVID-19 en todo el mundo, la necesidad de diagnósticos rápidos y la falta de vacunas o medicamentos específicos. Sin embargo, la falta de conciencia entre los países en desarrollo sobre las precauciones y la escasez de equipos de diagnóstico y profesionales médicos podría obstaculizar el crecimiento del mercado. Por el contrario, el desarrollo de kits de diagnóstico avanzados abriría nuevas oportunidades para los actores del mercado en el futuro.

Estos son los últimos hallazgos de Allied Market Research (Portland, OR, EUA), una empresa de consultoría empresarial y estudios de mercado de servicio completo.

Imagen: El mercado global de diagnósticos de COVID-19 alcanzará los 9.940 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2020 (Fotografía cortesía de Allied Market Research)

Los investigadores se han centrado en desarrollar un tratamiento potencial para la COVID-19 y han realizado meses de ensayos para encontrar la cura, lo que ha aumentado la demanda de herramientas de diagnóstico de COVID-19. Desde el brote de COVID-19, los investigadores han trabajado para desarrollar kits de diagnóstico más exactos y rápidos. En la actualidad, la prueba de diagnóstico más utilizada para la detección de COVID-19 es la PCR con transcriptasa inversa o RT PCR. La PCR se reconoce como el estándar de oro para el diagnóstico de varios agentes infecciosos. La técnica tiene la ventaja de que los cebadores necesarios para realizar tales pruebas se pueden producir con relativa velocidad. Además, la RT-PCR multiplex que tiene la capacidad de procesar múltiples secuencias diana simultáneamente son las pruebas de diagnóstico más preferidas para la COVID-19. Por otro lado, los principales fabricantes de kits de diagnóstico aumentaron significativamente su capacidad para realizar tales pruebas mediante el despliegue de sistemas automatizados de pruebas de SARS-CoV-2. Sin embargo, algunas empresas se han centrado en desarrollar pruebas de inmunoensayo rápido para el diagnóstico de COVID-19.

Por producto, el segmento de kits de PCR ocupó la mayor parte de la industria global de diagnósticos de COVID-19 en el primer trimestre de 2020, y se espera que mantenga su dominio hasta finales de 2020 debido a su alta exactitud y especificidad. Sobre la base de la tecnología, el segmento de PCR representó el 80% de la participación total de la industria mundial de diagnóstico de COVID-19 en 2020 y se espera que registre una tasa de crecimiento prominente en el futuro cercano, debido a su mayor demanda para diagnóstico de los pacientes con coronavirus. Además, la PCR se considera un estándar de oro en términos de diagnóstico de nuevas infecciones por virus. Sin embargo, se prevé que el segmento de inmunoensayos crecerá al ritmo más rápido durante el período de pronóstico debido a la mayor demanda de pruebas rápidas de inmunoensayo para el diagnóstico de enfermedades.

Por usuario final, el segmento de laboratorios de diagnóstico tuvo la mayor participación de la industria mundial de diagnósticos de COVID-19 en el primer trimestre de 2020, contribuyendo a más de dos tercios del mercado global de diagnósticos de COVID-19, debido al mayor uso de ensayos moleculares para el diagnóstico de COVID-19, ya que el procedimiento requiere varios productos químicos e instrumentos que están más fácilmente disponibles en un laboratorio de diagnóstico. Geográficamente, Europa tuvo la mayor parte del mercado global de diagnósticos de COVID-19 en el primer trimestre de 2020, contribuyendo a casi la mitad de los ingresos totales. Sin embargo, se espera que Asia-Pacífico contribuya con los ingresos más altos a la industria global de diagnóstico de COVID-19 para el cuarto trimestre de 2020, debido a una mayor población de pacientes en la región.

Enlace relacionado:
Allied Market Research


Últimas COVID-19 noticias