Randox y Bosch Healthcare combaten en colaboración la COVID-19 con una sociedad que cambiará las reglas del juego

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 30 Oct 2020
La asociación revolucionaria entre Randox Laboratories (Crumlin, Reino Unido) y Bosch Healthcare (Waiblingen, Alemania) continúa alterando el panorama de pruebas y las capacidades de los entornos de laboratorio y no laboratorio, para detectar rápidamente la COVID-19.

Al proporcionar resultados claros y concisos, directos en el punto de atención, el enfoque colaborativo de Randox y Bosch Healthcare no solo permite a los pacientes tomar las precauciones de seguridad recomendadas sin demora, sino que también brinda soluciones para analizar y diferenciar la COVID-19 de otras enfermedades respiratorias virales. Sus esfuerzos combinados han dado como resultado el lanzamiento de Vivlaytic, una solución, todo en uno, para el diagnóstico molecular que consolida la extracción de ácido nucleico, la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y la detección en una pequeña plataforma. Estos esfuerzos reflejan la asociación global entre las empresas que trabajan juntas para ofrecer soluciones de diagnóstico de clase mundial, aprovechando el poder de la innovación para mejorar la salud en todo el mundo y proporcionando un enfoque todo en uno para minimizar la propagación de COVID-19, a nivel mundial.

Imagen: Prueba rápida Vivalytic SARS-CoV-2 (Fotografía cortesía de Randox Laboratories)

El array de infecciones respiratorias virales (VRI) detecta rápidamente el virus SARS-CoV-2 que causa la COVID-19 y, al mismo tiempo, diferencia entre otras nueve enfermedades respiratorias, en menos de dos horas y media. Randox, Bosch Healthcare y R-Biopharm, también ofrecen varias estrategias de análisis para detectar el SARS-CoV-2. Capaz de proporcionar resultados confiables en solo 39 minutos, con una sensibilidad del 98% y una especificidad del 100%, la prueba rápida Vivalytic SARS-CoV-2 se encuentra actualmente entre las pruebas de PCR más rápidas del mundo.

Randox y Bosch Healthcare ofrecen una variedad de estrategias diferentes de análisis, incluida la próxima prueba de mezcla de muestras para el SARS-CoV-2. La prueba de mezcla para el SARS-CoV-2 es una solución rápida para la detección del SARS-CoV-2, que ofrece un método de análisis descentralizado acelerado para monitorear y detectar de manera efectiva y eficiente la infección viral desde el inicio. La solución es capaz de detectar el SARS-CoV-2 en hasta cinco muestras combinadas simultáneamente con una capacidad para procesar más de 160 muestras de pacientes al día. La agrupación de muestras permite que a más personas les hagan las pruebas rápidamente utilizando menos recursos de análisis. La mezcla de muestras también se puede realizar a nivel de sala, especialidad médica, burbuja social o grupo de colegas. También tiene potencial para su uso en otros entornos, como exámenes preoperatorios, escuelas y universidades, prisiones, hogares de ancianos, atención primaria y grandes lugares de trabajo.

Enlace relacionado:
Bosch Healthcare


Últimas COVID-19 noticias