Equipo de vanguardia, todo en uno, puede convertir una habitación de 56 metros cuadrados en un laboratorio de análisis para la COVID-19

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 27 Oct 2020
Vessel Medical (Greenville, SC, EUA) presentó Lab in a Box, que comprende equipos de vanguardia, todo en uno con capacidad de convertir una habitación de 56 metros cuadrados en un laboratorio de análisis para la COVID-19.

Desarrollado por científicos y técnicos en asociación con Hamilton Company, Thermo Fisher, Grenova y Premier Medical Laboratory Services, Lab in a Box permite una alta capacidad de diagnóstico in situ para hospitales, laboratorios en expansión, escuelas y grandes empresas que necesitan de forma rápida y exacta resultados de las pruebas. Se espera que el equipo, llave en mano, que incluye todo lo necesario para el laboratorio de diagnóstico de nivel profesional cambie radicalmente el panorama de las pruebas para la COVID-19. Cada solución de laboratorio llave en mano incluye la última tecnología de vanguardia ya prevalidada; todo lo que se requiere es una breve validación in situ antes de que puedan comenzar las pruebas. Con instrumentos robóticos de precisión, Lab in a Box tiene un manejo de líquidos de alto rendimiento junto con un pipeteo automatizado y programable a la medida que reduce el error humano y el tiempo de respuesta de los resultados. Además, el sistema de información de laboratorio (LIS) de Vessel Medical, que se incluye, reduce el tiempo de análisis de resultados al tiempo que aumenta la capacidad de manera exponencial. Las características clave de Lab in a Box ayudan a las empresas a comenzar a realizar pruebas y a mantener un flujo de pruebas ininterrumpido.

Ilustración

Aparte de los ensayos de COVID-19, las empresas, los laboratorios en expansión y las organizaciones pueden cambiar fácilmente su flujo de trabajo para incluir la detección de otros patógenos comunes, así como pruebas genéticas para las vías respiratorias superiores, resistencia a los antibióticos, farmacogenómica, detección del riesgo de cáncer, influenza A y B, y análisis para ETS/ITU. Vessel Medical espera que las pruebas internas con su Lab in a Box permitan a las empresas ahorrar millones de dólares anualmente en gastos de prueba. Por ejemplo, una empresa que procesa 3.000 pruebas por día puede ahorrar poco menos de 200.000 dólares por día en comparación con las pruebas subcontratadas, mientras que las empresas que procesan 12.000 pruebas por día pueden ahorrar hasta 600.000 dólares por día con su equipo llave en mano.

“Desarrollamos Lab in a Box con el objetivo de proporcionar la solución más eficiente para que las empresas y organizaciones proporcionen pruebas de COVID-19 de calidad”, dijo Kevin Murdock, fundador de Vessel Medical. “Este equipo proporciona convenientemente la tecnología más avanzada para realizar pruebas exactas mientras que ahorra tiempo y dinero. Nos complace ayudar a proteger las empresas, las organizaciones y las personas que trabajan para ellas”.

Enlace relacionado:
Vessel Medical


Últimas COVID-19 noticias