Lector de vanguardia de pruebas de inmunoensayo de flujo lateral de ThermoGenesis ayudará a seguir la respuesta de anticuerpos en los receptores de vacunas para la COVID-19

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 22 Oct 2020
Una tecnología nueva y revolucionaria para los lectores de pruebas de inmunoensayo de flujo lateral, tiene como objetivo facilitar el uso generalizado de pruebas de inmunoensayo de flujo lateral (LFIA) de bajo costo, producidas en masa y autorizadas por la FDA para el SARS-CoV-2 con el fin de poder diferenciar a los miembros seropositivos de las poblaciones de interés (personas que ya tienen anticuerpos contra el SARS-CoV-2), que podrían ser de menor prioridad para la inmunización más temprana.

El Lector ThermoGenesis de ThermoGenesis Holdings, Inc. (Rancho Cordova, CA, EUA) fue diseñado específicamente para facilitar la utilización eficiente de las reservas de vacunas COVID-19 en EUA a medida que se entra en la ‘Era de las vacunas’ de la respuesta a la COVID-19. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), solo 15 millones de dosis de la vacuna COVID-19 podrían estar disponibles tres meses después de que se apruebe la primera vacuna. ThermoGenesis diseñó su nueva tecnología de lectura anticipándose a la posible necesidad de una estrategia de clasificación de “seronegativos primero”, mientras que los suministros de vacunas son limitados. Se podría dar prioridad a los miembros seronegativos de las poblaciones de interés (personas que en conjunto carecen de anticuerpos contra el SARS-CoV-2). El Lector ThermoGenesis también permitirá el seguimiento de la respuesta de anticuerpos de los receptores de la vacuna a lo largo del tiempo, tanto para confirmar presuntamente el estado inmunológico, y determinar el momento en que disminuyen las respuestas iniciales a la vacuna, en las personas, con el fin de aplicar vacunas de refuerzo.

Ilustración

ThermoGenesis planea completar las pruebas beta actuales de su nuevo lector y comenzar la producción en diciembre, a tiempo para la aprobación anticipada de una o más vacunas a fines de este año. La empresa también recibió una notificación de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) de su intención de emitir una patente para la nueva tecnología innovadora de lectores de pruebas de inmunoensayo de flujo lateral de la empresa.

“Hemos consultado con destacados expertos en salud pública de la industria, el gobierno y el mundo académico, quienes nos han informado que la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA), de las primeras vacunas para la COVID-19, no será el comienzo del fin de esta pandemia, sino más bien el final del principio”, dijo Chris Xu, Ph.D., director ejecutivo de ThermoGenesis. “El desafío al que nos enfrentamos viene en previsión de un suministro de vacunas inicialmente limitado que se administrará de manera prioritaria a solo una pequeña fracción de la población. Nuestra tecnología innovadora, el Lector ThermoGenesis, es un sistema robusto, económico, fácil de implementar y de usar que permitirá el seguimiento de la respuesta de anticuerpos de los receptores de la vacuna a lo largo del tiempo, tanto para confirmar presuntamente el estado inmunológico como para determinar cuándo las personas cuyas respuestas iniciales a la vacuna disminuyen pueden requerir vacunas de refuerzo. Los inmunoensayos de flujo lateral son las pruebas serológicas más rápidas, menos costosas y más fáciles de producir en masa para el tipo de pruebas de alto volumen que esto requerirá, y la precisión portátil del Lector ThermoGenesis desatará el poder de la LFIA para ayudarnos a lograr la erradicación definitiva de este virus a través de una estrategia de inmunización eficaz y óptima”.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias