Ortho recibe un contrato BARDA para acelerar el desarrollo de una prueba de antígeno para el SARS-CoV-2

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 23 Sep 2020
Ortho Clinical Diagnostics (Raritan, NJ, EUA) recibió 12.850.000 dólares de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) para respaldar el desarrollo de la prueba de antígeno SARS-CoV-2 de la compañía y el apoyo continuo de la vía reguladora para sus pruebas de anticuerpos totales e IgG.

Ortho fabrica dos pruebas de anticuerpos contra el SARS-CoV-2: anticuerpos totales y anticuerpos IgG, a las que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA les otorgó la Autorización de Uso en Emergencias en abril. La prueba de anticuerpos totales de Ortho detecta todos los anticuerpos relacionados con la COVID-19 (IgA, IgM e IgG) y la prueba de anticuerpos IgG COVID-19 de Ortho detecta el anticuerpo IgG, que aparece en la sangre del paciente en la última fase de la infección y permanece elevado incluso después de la recuperación. Las pruebas ofrecen más opciones en el seguimiento, la vigilancia y la gestión de pacientes. Los resultados de la prueba también pueden ayudar a determinar quién puede ser elegible para donar una parte de su sangre llamada plasma convaleciente, que puede servir como un posible tratamiento para aquellos que están gravemente enfermos por COVID-19. Ambas pruebas de Ortho ayudan a los profesionales de la salud a comprender si un paciente ha estado expuesto y ha desarrollado anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2. Las pruebas se procesan en los analizadores, totalmente automatizados, de alto rendimiento de Ortho, incluido su sistema integrado insignia, VITROS XT 7600, el sistema de inmunodiagnóstico VITROS 3600, el sistema integrado VITROS 5600 y los sistemas de inmunodiagnóstico VITROS ECi/ECiQ.

Ilustración

Con el nuevo contrato, Ortho continúa su colaboración con BARDA, parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EUA, como parte de los esfuerzos de desarrollo de la agencia y el gobierno Federal en curso como contramedida médica para la COVID-19.

“Solo las pruebas altamente específicas autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EUA, como las fabricadas por Ortho, deben ser confiables para uso en cualquier estrategia de análisis, ya que sus resultados confiables y exactos tienen un enorme potencial para mejorar la vigilancia de enfermedades, identificar a las personas cuya sangre puede ser utilizada para el desarrollo de vacunas y plasma de convalecencia, y ayudar a los científicos a responder preguntas urgentes sobre la inmunidad”, dijo Michael Iskra, director de estrategia y excelencia comercial de Ortho Clinical Diagnostics. “Creemos que cada prueba es una vida y continuaremos innovando para llevar al mercado pruebas específicas y de alta precisión que ayuden a nivelar esta devastadora pandemia”.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias